Roger-Yves Bost, inalcanzable en el Gran Premio

El cronómetro sentenció el resultado final del Gran Premio puntuable para la Copa del Mundo de Saltos del CSI5*-W de Madrid Horse Week. Y al cronómetro se impuso un rey de la velocidad, el veterano Roger-Yves Bost con “Sydney Une Prince”.
-
Roger-Yves Bost, inalcanzable en el Gran Premio
CSI5*-W MADRID HORSE WEEK

El jinete francés fue uno de los 18 clasificados para el desempate que tuvo la prueba, Trofeo Mutua Madrileña, disputado por 40 binomios. En el barrage repitieron el cero 11 conjuntos, con unos resultados muy apretados en el grupo de cabeza. Bost se situó al frente de la clasificación a mitad de desempate, con un registro de 42,23 segundos que ya nadie consiguió batir. La galopada hacia el salto final fue decisiva y en ella, el jinete francés echó el resto con la hija de “Baloubet du Rouet”, para alzarse con la victoria.

A 44 centésimas de segundo se quedó Niels Bruynseels con la pequeña “Cas de Liberté”, y a tan sólo una centésima del belga, el irlandés Mark McAuley fue tercero con “Miebello”. Por la victoria final también pujó el ganador de la pasada edición, el gran Marcus Ehning, que con “Cornado Nrw” paró el cronómetro en 42,76 para ser cuarto, mientras que con 43,19 ocupó el quinto puesto el también alemán Daniel Deusser con “Cornet”.

Entre los jinetes españoles, el mejor clasificado fue Julio Arias, que pasó al desempate con “Lennox Luis”, derribando el último obstáculo del barrage, lo que le desplazó al décimo cuarto puesto. Sergio Álvarez Moya se quedó a las puertas del recorrido decisivo, con 4 puntos sobre “Carlo”, al igual que Manuel Fernández Saro con “Cuidam”.

Triunfo de altura de Luca Moneta
La prueba de las Seis Barras, Trofeo Muta Madrileña, fue una magnífica antesala del Gran Premio del Mundo de Madrid Horse Week. Con unas gradas totalmente llenas, y con un público muy motivado desde los inicios de la prueba, Luca Moneta hizo buena su condición de favorito. El italiano, muy aplaudido en cada una de sus salidas a pista, se impuso por tercer año en la prueba. Lo hizo con un caballo con el que hacía por primera vez una prueba de estas características, “Viking du Bary”. Moneta y su caballo francés fueron los únicos de los cinco conjuntos que iniciaron el recorrido de 1,90 metros que pudo hacer un nuevo cero. Entre los cinco jinetes que llegaron al último recorrido, un español, Julio Álvarez Moya. El asturiano disputó la prueba con “G And C Quitador de Rochelais”, que había regresado recientemente a las pistas. El asturiano hizo una gran prueba con el hijo de “Jarnac”, cometiendo un derribo en el vertical de 1,90 metros, por lo que terminó en el segundo puesto.

Impresiones de Luca Moneta tras su triunfo
Impresiones de Luca Moneta tras su triunfo en las Seis Barras de Madrid Horse Week. El italiano ganó por tercera vez esta prueba

Emanuele Gaudiano y “Carlotta”, dos de dos
La segunda prueba grande del CSI5* de Madrid Horse Week tuvo el mismo protagonista de la jornada anterior, al competitivo binomio que forman Emanuele Gaudiano y “Carlotta”. El jinete italiano y la hija de “Chaccomo” hicieron un tiempo de 55,20 segundos que les llevaron a lo más alto de la tabla del Trofeo Hola . Maikel van der Vleuten con “VDL Groep Quatro” fue el que más cerca se quedó del tiempo del italiano, haciendo el holandés con el hijo de “Quaprice Bois Margot”un crono de 56,07 segundos. Tercero fue el holandés Marc Houtzager con “Sterrehof’s Bylou”, con 56,98 segundos.

Dominio español en la última pequeña del CSI2*
La tercera jornada del CSI2* de Madrid Horse Week comenzó con la última prueba pequeña del CSI2*, Trofeo Coca-Cola, prueba que tuvo un claro color español. El CSI2* entra en su recta final, que concluirá el domingo con la disputa del Gran Premio.
En la prueba tomaron parte una treintena de conjuntos, de los que Íñigo López de la Osa Escribano realizó el mejor registro con una joven yegua con la que esta temporada ya ganó varias pruebas, “Gesa”. Se trata de una 7 años hija de “Número uno” que está causando muy buenas sensaciones. El español y su yegua torda fueron los únicos que pudieron estar por debajo de los cincuenta segundos, rebajando el tiempo de Kevin González de Zárate con “Diamogold”, que tras un buen tiempo al frente de la clasificación se tuvo que conformar con el segundo puesto, posición que el de Vitoria había ocupado en la grande de la jornada anterior.
El tercer puesto lo ocupó Diego Ramos Maneiro con “Brisa de Montemeao”. El joven jinete de Los Porches lo había intentado todos los días con su competitiva yegua, siendo a la tercera la vencida para el jinete que dirige Julio González Robinson.

Premio MHW al RCPB de Barcelona

El Patronato de la Fundación Madrid Horse Week y su comité organizador han decidido por unanimidad otorgar el Premio Madrid Horse Week en su quinta edición al Real Club de Polo de Barcelona, organizador del evento deportivo más antiguo de España y en cuyas instalaciones se albergaron también las pruebas de hípica de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. La entrega del galardón se realizó en la la pista central, durante la ceremonia previa a la entrega de premios del Gran Premio Mutua Madrileña – Copa del Mundo.

Galería relacionada

MHW CSI2*/5*-W

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...