Récord de participación en el CSI* del Polo

Cerca de tres centenares de binomios tomarán parte en el primero de los dos internacionales que se disputarán de manera consecutiva en el Real Club de Polo de Barcelona.
-
Récord de participación en el CSI* del Polo
Récord de participación en el CSI* del Polo

La intensa actividad deportiva de la sección hípica del Real Club de Polo de Barcelona llega este año a su recta final con la disputa de los ya tradicionales internacionales de Navidad que esta edición, por primera vez, se celebran en la pista olímpica. Casi trescientos binomios con amazonas y jinetes procedentes de catorce naciones (Alemania, Andorra, Bélgica, China, Francia, Italia, Gran Bretaña, Madagascar, Portugal, Suecia, Suiza, Ucrania, Estados Unidos y España) han confirmado su participación en el primero de los dos Concursos de Saltos Internacionales que tendrán lugar de forma consecutiva, a lo largo de los próximos dos fines de semana, en la pista olímpica de la entidad barcelonesa.

Además de la nutrida participación de jinetes y amazonas extranjeros, destacan monturas nacionales como Gonzalo Busca, Mariano Martínez Bastida, Armando Trapote, Teresa Blázquez, Carlos López-Fanjul y Rubén Gómez, entre otras, así como una nutrida representación del Real Club de Polo de Barcelona.

A lo largo del fin de semana se disputarán un total de tres pruebas oficiales diarias y dos amateur para caballos y jinetes noveles sobre alturas de 1,05 y 1,15 metros.

Elena Boix será la encargada de diseñar los diversos trazados de la competición. Las pruebas oficiales tendrán una altura que oscilará entre 1,25 m de la pequeña y el 1,40 m que se alcanzará en el Gran Premio que 1,40 m. El CSI1* comenzará todos los días a las 09.00 h y se prolongará de forma continua a lo largo de toda la jornada. La entrada al recinto deportivo está abierta a todos los aficionados.

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...