Recital español en el último Gran Premio del MET-IV

El último Gran Premio del MET-IV finalizó con tres españoles en lo más alto de una clasificación que lideró Sergio Álvarez Moya con “MHS Attraction”.
-
Recital español en el último Gran Premio del MET-IV
Recital español en el último Gran Premio del MET-IV

La cuarta parte del Mediterranean Equestrian fue la más exitosa para los jinetes españoles, con un buen número de primeros premios. Un marcha triunfal que tuvo su guinda en la prueba más importante de la última semana, en la que tres españoles coparon los primeros puestos. Sergio Álvarez Moya, a pesar de salir el primer en un largo desempate, dejó sentenciada la prueba, anotándose el triunfo con “MHS Attraction”, una 8 años, hija de “Número Uno” en la que el español tiene puestas muchas esperanzas para el futuro. Sergio ganó su primer Gran premio con esta yegua, a la que empezó a correr a principios de esta temporada en estas mismas instalaciones. Al desempate pasaron diecisiete jinetes, pudiendo solo terminar con doble cero los tres primeros clasificados. El único que pudo rebajar el tiempo de Álvarez Moya fue Bertram Allem con “Héctor van d’Abdjhoeve”, haciéndolo con una falta que llevaron al cuarto puesto al laureado jinete irlandés.
Mikel Aizpurúa, ganador el pasado fin de semana del Gran premio, volvió a estar entre los mejores. El vasco disputó en esta ocasión la prueba con “Cartanya”, con la que hizo doble cero y pudo terminar segundo, poniendo la rúbrica a su magnífico arranque de año. Su balance en las dos últimas semanas del MET lo dicen todo, primero en un Gran Premio y segundo en otro. Carolina Aresu se unió al festival español, estando en la entrega de trofeos con “Untreipide de Puychety” con el que hizo un doble recorrido sin falta que le permitió estar tercera.

Fotos: Jaime Silvela

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...