Recital español en el inicio de IFEMA Madrid Horse Week

Los jinetes españoles coparon los primeros puestos en la prueba inaugural del CSI2* de Madrid Horse Week, que finalizó con el triunfo de Pedro Fernando Mateos.
-
Recital español en el inicio de IFEMA Madrid Horse Week
Pedro Mateos firmó el primer triunfo español en MHW

Los acordes del himno nacional español sonó en los inicios del CSI2 de IFEMA Madrid Horse Week, con varios jinetes españoles en lo más alto de una tabla que lideró Pedro Fernando Mateos. El jinete español salió en el ecuador de la prueba con “Ultra Lord”, siendo el primer jinete que logró bajar de los dieciocho segundos sin faltas en la segunda fase. El madrileño se situó en el primer puesto con su competitivo caballo, posición que ya no abandonaría hasta el término de la primera prueba.

En la segunda mitad de la prueba dos jinetes más, también españoles, lograron estar por debajo de los dieciocho segundos, José Juan Fumero con “Garsina”, que finalizaría segundo, y el joven Pablo Valle, recientemente ganador de un Gran Premio nacional, fue tercero con “Danthe RDPS”.

Dos españoles más en los primeros puestos de una clasificación con claro color local: Leticia Riva, cuarta con “Top Lulú d’Aubigny”, y Patricia Segura, quinta con “Venu Tot”.

Recital español en el inicio de Madrid Horse Week

Pedro Mateos, ganador de la primera prueba

Pedro Fernando Mateos: “Es una satisfacción estrenar patrocinador con triunfo” Pedro Fernando Mateos inauguró el palmarés de ganadores del CSI2* de IFEMA Madrid Horse Week. Un triunfo muy especial para el jinete madrileño, que en IFEMA estrenó patrocinador, Air Europa.

Es uno de los jinetes más ganadores del calendario nacional. Había comenzado la temporada de manera brillante, con un buen número de triunfos seguidos. Una racha que mantienen en los últimos compases de la temporada. Comenzó el CSI2* de Madrid Horse Week ganando la primera prueba, el Trofeo Ecuestre.

Pedro Fernando Mateos se impuso con “Ultra Lord”, el único caballo con el que se desplazó hasta el concurso madrileño. “Es una gran satisfacción. Estreno patrocinador y supone una gran alegría ganar una prueba internacional en un escenario como este”, nos dijo el español tras su triunfo, que realizará su siguiente concurso en el CSI2* de La Coruña, en el Centro Hípico de Casas Novas.

Sobre su triunfo, Pedro Fernando nos dijo:”La segunda fase era muy corta y había que ir muy rápido desde el principio”, añadiendo sobre sus objetivos en IFEMA: “Intentaré ganar alguna prueba más. Es un caballo muy rápido y espero volver a ganar alguna prueba más de velocidad”.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...