Recital de Michael Pender en el Gran Premio del CSI2* de Pineda

El joven jinete irlandés Michael Pender se doctoró en el Gran Premio del CSI2* del Real Club Pineda de Sevilla, al copar los dos primeros puestos de la tabla.
-
Recital de Michael Pender en el Gran Premio del CSI2* de Pineda
Recital de Michael Pender en el Gran Premio del CSI2* de Pineda

El internacional de dos estrellas del Real Club Pineda de Sevilla finalizó con la disputa del Gran Premio, prueba en la que el protagonista fue Michael Pender. El jinete irlandés que dirige Miguel María Bravo brilló a gran altura en la prueba más importante, en la que se impuso con un caballo criado por su director deportivo. Triunfo doble para Miguel María Bravo, aunque se podría decir triple, ya que otro de sus alumnos, la irlandesa Susan Fitzpatrick pasó al desempate con los dos caballos con los que hizo la prueba, ocupando el tercer puesto con uno de ellos. Los dos jinetes que dirige el portugués disputarán en Paris las pruebas de U-25 en el marco de la Final de la Copa del Mundo.

El Gran Premio fue una prueba larga, con quince conjuntos que lograron terminar sin penalizaciones el recorrido diseñado por Isabel Fernández Cañete, formado por trece obstáculos y quince esfuerzos. Susan Fitzpatrick con “Fellow Castlefield” fue el primero de los participantes que bajó de los cuarenta segundos, parando la irlandesa el crono en 39,88 segundos. Poco después, Michael pender, con su primera opción, “Casanova van Overis Z”, hizo 37,59 segundos que le situaron en el primer puesto. El irlandés sería el encargado de cerrar el desempate, con el tordo “HHS Burnchurch”, con el que lograría mejorar nuevamente el tiempo, finalizando con 37,53 segundos que le permitían ser primero y segundo.

Triunfo de María González Herrero en la pequeña
La última jornada se inició con la disputa de la prueba de 1,35 metros, en la que los españoles sumaron un nuevo triunfo. Esta vez firmado por la amazona de Castilla y León María González Herrero con “Queka de Olid”, con la que se mantuvo en el puesto más privilegiado desde los primeros compases de la prueba. A continuación se clasificó Jackson Reed Stephenson, siendo el británico segundo con “Dante” y tercero con “Exception”. Iker Jaúregui fue cuarto con “Rubis de Coremeles”, mientras que Natalia Golding fue quinta con “Vanina de Piece”, con la que había sido tercera en una prueba de a segunda jornada.

Nuñez Riva y “Dovela de Capellan”, ganadores del Gran Premio de 7 años

“Dovela de Capellán”, con Santiago Nuñez Riva”, se impuso en el Gran Premio de 7 años del CSI de caballos jóvenes que se disputó en el marco del CSI2* del real Club Pineda de Sevilla. El binomio de Yeguada Casa’l Capellán realizó el mejor registro de los cinco conjuntos que disputaron el desempate. “Jordano”, el hijo de Rey Z” criado por Doña Elena de Borbón fue segundo con Alejandro Maldonado. El jinete andaluz también disputó el desempate con “Jarlin de Torres”, un hijo de “Jarnac” criado en Yeguada El Cortijo de Torres con el que fue cuarto.
El tercer puesto lo ocupó “Lilly van’t Kiezelhof”, una prometedora yegua que monta Ellen Whitaker y que había sido puesta en competición por Primitivo Nieves.

Galería relacionada

CSI2* Real Club Pineda Sevilla

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...