Primeros medallistas

Ya se conocen los primeros medallistas del Campeonato de España de Menores. La federación Hípica Territorial de Andalucía se hizo con el oro en la prueba por equipos de la categoría Infantil.
-
Primeros medallistas
Campeonato de España de Menores-Segovia

La segunda jornada del Campeonato de España de Menores, que hasta el domingo se disputará en las instalaciones del Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia, se inició con la primera prueba de Infantiles, en la que tomaron parte los de cero y una estrella, y que fue la primera calificativa individual y también la de equipos. Dos Mangas que ya se mostraron muy selectivas, ya que solo cinco de los 43 participantes pudieron firmar un doble cero.
Inés Esteban Grammont con “Baltimore” fue la ganadora de la primera calificativa, al terminar con el mejor tiempo de los cinco dobles ceros. Ana Fernández de Velasco fue segunda con “Quelebelle Dugery”, mientras que el tercer puesto lo ocupó Beatriz Tamarit con “Special Graaf”.
También hicieron doble cero, Pablo Astolfi con “Azzam”, conjuntos que el año pasado terminó en el sexto puesto, y Emilio García-Torres Solano con “Qrystal de Presle”, que tras su triunfo el año pasado en alevines disputa por primera vez de Infantiles, a pesar de que le quedaba un año más en la categoría alevín.


Rotundo triunfo de Andalucía
El primer oro fue para la Federación Hípica Territorial de Andalucía, al imponerse en la prueba de equipos con un cuarteto en el que se encontraba el ganador del oro en 2016 Francisco Román Cantillana o el ganador de la plata el año pasado en el campeonato de España Alevín, Jaime de Sepúlveda.
El equipo andaluz fue el único que terminó sin faltas la primera manga, totalizando los cuatro puntos que sumaron en la segunda. El equipo estuvo formado por Francisco Román Cantillana con “Cumaro” (0/4), Salvador Astolfi con “Up To date” (0/4), Pablo Astolfi con “Azzam” (0/0) y Jaime de Sepúlveda con “Xerez de la Parra” (4/0).
El equipo Cibeles de la Federación Hípica de Madrid fue medalla de plata, a un derribo del oro y con una segunda vuelta en la que fueron a más y que pudieron terminar sin faltas. El cuarto estuvo integrado por Pablo valle Espinedo con “Onys de Vains” (4/0), Silvia Diego Pardo con “Comptsse vd Whithoeve” (9/0), marcos Haas Pro con “Andarilho” (4/4), y Emilio García-Torres, que hizo doble cero con “Qrystal de Presle”.
Tercero fue el equipo de la Federación Hípica Principado de Asturias, que con tres jinetes totalizaron dieciséis puntos. El equipo lo formaron Leonardo Medal Rionda con “Eyre de Saro” (0/4), Irene Alonso con su nuevo “Desire vh Ruytershof”, el hijo de “Quidam de Revel” que montó Patricia Alvarado, con el que hizo 8 y 4, y Ana Fernández de Velasco, que firmó un doble cero con “Quelebelle Dugery”.

Resultados y órdenes de salida

Galería relacionada

Cto España Infantil 0*/1* 2017

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...