Primeros líderes en Juveniles y Jóvenes Jinetes

Los equipos españoles de Juveniles y Jóvenes Jinetes no pudieron mantenerse en la misma línea que los Children en la jornada anterior. El belga Simon Morssinkhof y el noruego Johan-Sebastián Gulliksen, primeros líderes en Juveniles y Jóvenes Jinetes.
-
Primeros líderes en Juveniles y Jóvenes Jinetes
CTOS. EUROPA MENORES/SALTOS

En la segunda jornada de los campeonatos de Europa de Menores de Saltos se disputó la primera calificativa de las categorías de Juniors y Jóvenes Jinetes. Las dos pruebas se disputaron bajo en Baremo de Caza y en las dos los españoles se mostraron alejados de los primeros puestos. En Jóvenes Jinetes el mejor resultado fue el de Sara Salom, que está a 4,23 puntos del primer clasificado, mientras que el mejor resultado de los españoles en la primera prueba de Juveniles fue el de Otti Verdú, a 4,59 puntos del primer puesto.
En la primera calificativa de Juveniles, el belga Simon Morssinkhof salió a sentenciar la prueba con “Perigrosso”, un 10 años hijo de “Perigueux” con el que hizo 73,82 segundos, tiempo que le permitió ser el primer líder de la categoría. Solo el italiano Ignazio Uboldi con “Dakata vd Knuffel” pudo rebajar su crono, al terminar con 73,14 segundos, aunque lo hacía con un derribo que le llevaba a totalizar 77,14 segundos que le permitieron ser tercero. Segundo fue el británico Robert Murphy con “Del Fuego”, con una tiempo de 76,58 segundos.
El mejor de los españoles en la prueba fue la actual Campeona de España de la categoría, Otti Verdú. La amazona afincada en Madrid salió en los primeros compases de la prueba con “Top Lulú”, totalizando 83 segundos. Olivia Díaz Bañón hizo una falta con “El Pacienet de Sauco”, totalizando 86,08 segundos. Un crono muy similar al de Ignacio Astolfi con “Dillan M”, que se clasificó a continuación de la amazona de La Finca con un tiempo de 86,65 segundos.
Carmen García-Torres con “Up And Down Tame” hizo dos faltas que le llevaron a terminar con 89,84segundos, mientras que Carlos Lange sumó con “Soraya Rouge” 96,52 segundos.

Clasificación de Juveniles tras la primera prueba

Johan-Sebastián Gulliksen, primer líder en Juveniles
La segunda jornada de los campeonatos de Europa de Menores de Saltos arrancó con la primera prueba de Jóvenes Jinetes, en la que tomaron parte cerca de noventa conjuntos. La prueba fue una Caza en la que el noruego Johan-Sebastián Gulliksen marcó el mejor tiempo con “Vía vd Karmenhoek Z”. Sus 74,29 segundos le permiten ser el primer líder de esta categoría. Buen comienzo del noruego, en lo que es el tercer Campeonato de Europa que disputa de esta categoría. Muy cerca de su tiempo se quedó el alemán Lars Volmer con “Maja H”, que paró el crono en 74,87 segundos. Johan-Sebastián Gulliksen y Lars Volmer, que debuta en la categoría, fueron los únicos que pudieron concluir por debajo de los 75 segundos. Sara Salom con “Clear Concert” fue el mejor de los españoles en la tabla. Terminó en el puesto 26, totalizando 82,76 segundos tras hacer un derribo. Leticia Riva con “Roanne de Mars” ocupó el puesto 30. La madrileña fue la única de la expedición española que pudo terminar sin derribos, totalizando un tiempo con la hija de “Kannan” de 83,16 segundos. Paloma Jiménez-Carlona con “Sherie Star” hizo dos faltas (88,23 segundos), Paloma Barceló totalizó con “For Winning TR” un tiempo de 97,04, mientras que Pedro Fernando Mateos con “Apriamo Z” sumó 105,70 segundos.

Clasificación de Jóvenes Jinetes tras la primera prueba

Jornada del jueves
La tercera jornada será decisiva para la delegación española de Children, ya que a partir de las 10:00 horas se disputará la Copa de Naciones. Los españoles, que defienden el oro ganaron hace un años, es uno de los siete equipos que se encuentras sin faltas tras el recorrido de la primera prueba, que hay que sumarlo a los dos recorridos de la Copa de Naciones. El día se iniciará, a las 08:00 horas con la disputa de la primera ronda de la prueba por equipos de Jóvenes Jinetes.

Orden de salida Copa de Naciones de Children

Galería relacionada

Ctos. Europa Menores Saltos 2017

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...