Primeros jinetes y caballos españoles en Wierden

Ya han llegado a Wierden los primeros jinetes y caballos españoles que durante esta semana disputarán el CSIO Ch-J-YR holandés.
-
Primeros jinetes y caballos españoles en Wierden
Las hermanas Tamarit, en las cuadras de Wierden

Son 16 los jinetes españoles que esta semana compiten en Holanda representando a España en tres CSIOs de menores, con categorías de Children, Juvenil y Joven Jinete. La representación de los más jóvenes está integrada por Jimena García Rueda con “Nahar Z”, Carmen Mateos de Urbina con “Univers d’Aure”, María Ridruejo Mendoza con “Flayette P”, Olivia Tapias Fernández con “Padina LP” e Inés Montesa Domenech con “Rick Pironniere”.

En el equipo junior se ha incorporado un sexto integrante, la joven amazona asturiana Irene Alonso Vázquez, que debutará en un CSIO con “Los Potros Z”. Los otros cinco juveniles españoles son Silvia Diego Pardo con “Ragamuffin”, Iñigo López de la Osa Franco con “Rodin de la Gaffleliere”, Beatriz Tamarit con “Uther D’Incoville”, Pablo Valle Espinedo con “Tresor de Varande” y Mario Villapalos con “Iroko Vd Zuuthoeve”.

Los cinco Jóvenes Jinetes españoles son Marta Cobo Moreno con “Casado de Val”, Roi Calviño Rabón con “Enjoy”, Juan Fernández Rey con “Zamiro van Hergersheide”, Sira Martínez Cullel con “Rialto d’Elesques” y Carola Pont con “Harloesegaards Rubina”.

Al frente de la expedición está Reyes Martín, quien antes de partir para Holanda resaltaba la presencia en el equipo de cuatro juniors de primer año en la categoría. “Wierden es un super concurso y es muy importante para ellos disputarlo para coger experiencia”, comentó la responsable de los jinetes menores de la RFHE, quien resalta también el debut en Copa de Naciones de Jóvenes Jinetes de Carola Pont y de Marta Cobo. Tras el CSIO holandés, los jinetes menores españoles disputarán otro concurso oficial antes del campeonato de Europa, en Hagen.

Las Copas de Naciones se disputarán el jueves día 30 y el viernes día 31, sobre pista de geotextil y la competición tiene un jefe de pista de postín: Luis Konickx.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...