Primeros ganadores

En las instalaciones de la UCJC Sports Club de Madrid se disputó la primera jornada del tradicional Trofeo Princesa de Asturias. Cerca de dos centenares de conjuntos tomaron parte en la jornada inaugural.
-
Primeros ganadores
Trofeo Princesa de Asturias

Arrancó el Trofeo Princesa de Asturias, la tradicional competición de jinetes menores que se disputa en esta ápoca del año. La primera jornada se desarrolló en el buen ambiente que caracteriza a esta competición y con el dominio de algo que viene siendo habitual, el de las amazonas. Las cuatro categorías finalizaron con una amazona en lo más alto de la tabla.
La jornada se inició con la prueba de alevines, con una treintena de participantes. Se impuso la valenciana Inés Montesa con “Ucrania MR”, tras realizar el mejor tiempo de la veintena de conjuntos que terminaron en cero. A continuación se clasificaron otras dos amazonas, la andaluza María Román Cantillana con “Dieda 7” y la asturiana Olivia Álvarez García con “Orchid’s Ela”, al ocupar los puestos segundo y tercero.
A continuación se disputó la prueba de infantiles, con unos parámetros muy similares a la prueba anterior, ya que las amazonas volvieron a copar los primeros puestos de una clasificación liderada por María Rodrigalvarez. La valenciana hizo el mejor registro de los cuarenta participantes con “Cleopatra”, una yegua que monta desde hace muy poco tiempo y con la que viene de ganar una medalla en el Campeonato de la Comunidad Valenciana del pasado fin de semana. Estíbaliz Trueba fue segunda con “Flyer YAR”, mientras que Ibone Ibáñez fue tercera con “Voque”.
La prueba de juveniles fue la más numerosa de las cuatro pruebas que se corrieron, con más de ochenta participantes, teniendo como protagonistas a las hermanas García-Torres Solano. Las dos amazonas del Club de Campo Villa de Madrid estuvieron entre los primeros clasificados. Ana fue la ganadora de la prueba con “Apart”, que comenzó a concursar de manera continuada a mediados de esta temporada y con el que ya suma varios triunfos, mientras que su hermana Carmen ocupó el cuarto puesto con la joven “Femme Fatale van’t Steenje”, una 7 años hija de “Diarado”. Segunda fue Leonie Trutschler con “Oursun Cariana” y tercera fue María Elorz con “Jilana van’t Zand”.
En Jóvenes Jinetes la primera calificativa la ganó la andaluza Mercedes San Román con “Quanpola”, una hija de “Quantum” con la que esta temporada ya ha logrado varios triunfos. Segundo fue otro binomio que viene brillando a lo largo del año, el formado por la también andaluza Marta Cobo y su buen “Casado de Vald”. Tercero fue Cedric Trutschler con “Oursun Caretanos 2”.

Galería relacionada

Trofeo Princesa de Asturias

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...