Primer triunfo de Álvarez Aznar en el SHOT

Eduardo Álvarez Aznar está realizando un magnífico concurso en el CSI3* del Sevilla Horse Tour. Clasificado entre los mejores en varias pruebas, esta tarde se ha impuesto en la grande.
-
Primer triunfo de Álvarez Aznar en el SHOT
El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, entregó el trofeo Eduardo Álvarez Aznar.

La penúltima jornada del Sevilla Horse Tour tuvo como protagonista a Eduardo Álvarez Aznar. El mejor español en el ranking FEI marcó el ritmo en la prueba, que fue puntuable para el ranking FEI, logrando un triunfo que el madrileño venía buscando. Tras estar entre los mejores clasificados en todas las pruebas que había corrido en la jornada de ayer y de hoy se hizo con el triunfo en la grande, en la que lideró la tabla con “Dollar Girl 46”, la hija de “Dollar de la Murier” con la que ya había estado entre los mejores en la prueba de ayer y con la que el español no competía desde el CSIO5 de Samorin.

Primer triunfo de Álvarez Aznar en el SHOT

Eduardo Álvarez Aznar con "Dollar Girl 46"

Eduardo Álvarez Aznar y la yegua hannoveriana hicieron el mejor tiempo de los diez conjuntos que pudieron concluir sin derribos, aventajando en más de un segundo al siguiente clasificado, el holandés Doron Kuipers con “Freestyle”. El tercer puesto lo compartieron Adeline Hecart con “Question D’Orval” y Lars Bak Andersen con “3Q Quira”. Entre los mejores clasificados también estuvo Gonzalo Busca, quinto con “Usika”, e Iván Serrano, sexto con “Polyhorn del Salz”

* **Triunfos de Saúl Gutiérrez e Iván Serrano ** Nuevos triunfos españoles en el Sevilla Horse Tour, que el domingo bajará el telón a su primera edición. El circuito sevillano ha dado una buena imagen en su estreno con tres semanas de competición que han ido a más. El circuito de ubicado en una finca en la localidad sevillana de Carmona entre en su recta final. La jornada de sábado comenzó con el triunfo de dos jinetes españoles en las dos primeras pruebas. El cántabro Saúl Gutiérrez ganó el Big Tour de 1,30 metros, y a continuación, Iván Serrano, uno de los destacados de la grande de ayer, mantenía la marcha triunfal de los jinetes del país anfitrión al imponerse en el Small Tour de 1,30 metros. Saúl Gutiérrez, montando a “Bicina”, se impuso en la primera prueba de hoy, el Big Tour de 1,30 metros, en la que el ganador de la jornada de ayer, Radovan Sillo con “Leonardo van’t Heike” ocupó el segundo puesto en esta ocasión. Tercera fue la holandesa Anouk de Ruijter con “Othello Z”, que fueron el binomio encargado de abrir la prueba. Veinticinco conjuntos tomaron parte a continuación en la prueba del Small Tour de 1,30 metros, en la que se conoció al ganador en los momentos finales, en los que Iván Serrano con “Eushuaia Hero” marcó el mejor registro, firmando un nuevo éxito de los españoles. En la estrega de trofeos también estuvo Eduardo Álvarez Aznar, cuarto en esta ocasión con “Villant de Belle”. Laerken Olensen con “Zarina VII” y Geoff Curran con “Rathbourne” ocuparon los puestos segundo y tercero.

Antonio Matos dominó la prueba de 1,40 metros La prueba del Big Tour de 1,40 metros tuvo como protagonista al portugués Antonio Matos Almeida, que clasificó a sus dos caballos entre los tres primeros. Se impuso con “Lumbumbo”, un caballo de 10 años que ha comenzado a montar recientemente y con el que está corriendo su segundo concurso. Tras ganar un Gran Premio nacional en Portugal, en la jornada de hoy sumó una nueva victoria, la primera en competición CSI. El jinete portugués fue el encargado de cerrar el desempate con el hijo de “”Ludwig von Bayern”, pudiendo terminar con el mejor registro. Con su primera opción en el desempate, Ganturana”, una yegua de 7 años, ocupó el tercer puesto. Doron Kuipers, de nuevo entre los mejores, fue segundo con Homer de Muze”. El mejor español en la prueba fue Eduardo Álvarez Aznar, cuarto con “Kansas vd Whithoeve”. Saúl Gutiérrez, que había iniciado la jornada ganando una prueba de 1,30 metros, tambiñen estuvo en la zona alta de la clasificación, finalizando el cántabro con “Cort R3.2” en el sexto puesto, con un doble recorrido sin falta.

Galería relacionada

CSI3* SHOT 2018 Día 2

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...