Primer nacional de la temporada en Finca El Pinar

El viernes se disputará la primera de las tres jornadas del CSN2* de Finca El Pinar, en el que tomarán parte más de un centenar de conjuntos.
-
Primer nacional de la temporada en Finca El Pinar
Primer nacional de la temporada en Finca El Pinar

Finca El Pinar inaugura su calendario de competiciones de 2017 con un nacional de dos estrellas que reunirá a algo más de un centenar de binomios, que se desplazarán a las instalaciones sitas en la localidad segoviana de Codorniz desde varios puntos de la geografía española. El concurso arrancará el viernes y finalizará el domingo.
Domingo Tinaquero Ramiro, gerente de las magníficas instalaciones ubicadas en su pueblo natal de Codorniz, nos abre las puertas de Finca Hípica El Pinar para mostrarnos su emplazamiento donde cuenta con unas modernasinstalacioneshípicascon3pistasEqui-Track,boxes fijos, zona de boxes portátiles, parking para camiones habilitado y parking para turismos donde este fin de semana se celebrará el primer CSN2* de su calendario para este año.
Según caminamos por el centro junto a Domingo, nos encontramos con la joya de la Finca, un moderno edificio decorado al Estilo Colonial donde convergen dos grandes salones,un hotel, amplias zonas ajardinadas bajo la sombra de los pinos y grandes cocinas con todo detalle para dar servicio a bodas y todo tipo de celebraciones y eventos de empresa.
Nos cuenta orgulloso su gerente, que ya son más de 110 caballos matriculados con jinetes y amazonas procedentes de todo el panorama nacional (Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cantabria, Andalucía…). “Es duro organizar eventos de este tipo, todo tiene que estar perfecto pero la respuesta que los jinetes y el público asistente están teniendo a nuestras convocatorias te dan fuerzas para seguir año tras año mejorando”.
Como ya es habitual, el viernes a las 21:00 horas Finca el Pinar obsequiará a todos los jinetes participantes y sus familiares con un Cocktail de Bienvenida y su posterior fiesta donde, como ya es tradicional, los jinetes más expertos darán el pistoletazo de salida al Concurso. El sábado por la noche, tras la cena habrá una degustación de Gin Tonic y Disco móvil para todos los asistentes. El domingo por la tarde será la gran final con El Gran Premio de 1,35 metros de altura.
El siguiente concurso en Finca El Pinar será el nacional de cuatro estrellas que se disputará de 5 al 9 de julio.

Orden de salida del viernes

Horarios

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...