Primer Gran Premio para Felipe Villanueva en el CSN2* Las Cadenas

El CSN2* pre-campeonatos de Las Cadenas, organizado por Avanza Eventos Hípicos, bajó el telón con el triunfo en el Gran Premio del joven Felipe Villanueva Alonso.
-
Primer Gran Premio para Felipe Villanueva en el CSN2* Las Cadenas
Primer Gran Premio para Felipe Villanueva en el CSN2* Las Cadenas

El CSN2* de Las Cadenas, pre campeonatos de España de Menores, que se disputarán en esta misma pista a finales de mes, concluyó con el protagonismo de Felipe Villanueva en la prueba más importante. El jinete de Villarcayo se mostró brillante en el desempate con “Toquade”, logrando hacer el mejor registro y anotarse su primer Gran Premio. El jinete que dirige Rubén Gómez ya piensa, tras su triunfo, en el siguiente objetivo, el Campeonato de España Juvenil.

El trazado del Gran Premio estuvo formado por trece obstáculos, con tres dobles. El tercero, vertical/fondo, como penúltimo obstáculo de la última calle, al que seguía un vertical. Tomaron parte una veintena de conjuntos, de los que nuevo concluyeron sin penalizaciones, clasificándose para el desempate. También terminó sin derribos Cayetano Martínez de Irujo con el poderoso “César van Spalbeek Z”, aunque con un punto por excederse del tiempo máximo que le impidió estar en el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba.

En el desempate solo pudieron hacer cero los tres primeros clasificados. Felipe Villanuva salió cuarto con "Toquade", marcando el tercer cero de la prueba y un crono de 33,26 segundos que le llevaron a lo más alto de la clasificación, ya que ninguno de los jinetes que faltaban por salir pudieron repetir un recorrido sin falta. El segundo puesto lo ocupó José González Pastor con “Lubricán de Westfalia”, con el que venía de hacer un buen Gran Premio en el CSN3* de Toledo. Tercera fue Maya de la Joya con “Tiptop de Cerán”, con el que había abierto el desempate. La amazona que dirigen los hermanos Honrubia, al igual que Inés Hernández Yanguas, pasaron al desempate con dos caballos.

Triunfo de Juan Ignacio Álvarez-Fermosel
La prueba de 1,30 metros quedó saldada en su inicio, ya que el registro que marcó el primer binomio en salir, el formado por Juan Ignacio Álvarez-Fermosel y “Eclypse de Luna”, no pudo ser mejorado. El jinete de Madrid puso la guinda a su buen concurso con esta yegua, con la que ya había estado entre los mejores en la prueba del primer día. El local Miguel Ares y “Cherokke Z”, ganadores en la primera jornada de la prueba de 1,20 metros, fueron segundo en esta ocasión, poniendo el broche a un brillante concurso. Tercero fue Leonardo Pereyra con “Quisan Gran”, con la que está iniciando la temporada y que en la primera jornada había disputado la prueba de 1,20 metros.

Rodrigo San José ganó la prueba de 1,20 metros
Rodrigo San José fue el ganador de la última prueba de 1,20 metros del nacional de dos estrellas de Las Cadenas, prueba que abrió el programa de la última jornada. El vallisoletano se impuso con “Olita Buzalén”, una hija de “Sirioso” de 7 años. “El próximo fin de semana voy a correr con ella en Equus-Duri, Zamora, y dependiendo de los resultados disputará el Campeonato de España Juvenil”, comentó el jinete de Yeguada Valdelamadre tras su triunfo. Pau Canals con “Carlosa BD” y Miquel Canals con “Loewi” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero.

Buen concurso de Miquel Canals
Miquel Canals hizo un buen concurso en el CSN2* de Las Cadenas, organizado por Avanza Eventos Hípicos, con “Leowie”, una yegua que monta desde hace un mes y con la que hacía su primer concurso nacional. El jinete balear está en su primer año en la categoría infantil, acudiendo al concurso de Alcalá de Henares para preparar el Campeonato de España, que se disputará en esta misma pista en unas semanas.
El balance de resultados del Miquel Canals y “Leowie” fue de tres ceros en el mismo número de pruebas que corrieron de 1,20 metros. Comenzaron siendo cuartos en la primera, estando terceros en las dos últimas.

Vídeo del triunfo de Felipe Villanueva

Galería relacionada

CSN2* Las Cadenas

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...