Primer Gran Premio para Carmen Argüelles

El nacional de tres estrellas del Centro Deportivo El Forcón, primer concurso de la Ruta Costa Astur, finalizó con el triunfo de Carmen Argüelles es la prueba más importante. La amazona asturiana realizó un brillante desempate, anotándose por primera vez un Gran Premio.
-
Primer Gran Premio para Carmen Argüelles
CSN3* El Forcón

El primero de los concursos de la Ruta Costa Astur baló el telón con el triunfo en el Gran Premio Carmen Argüelles. La amazona asturiana, a la que le queda un año más en la categoría juvenil, volvió a dejar patente las cualidades de su caballo, “Fito de Porceyo”. La amazona que dirigen Alejandro Álvarez-Contreras realizó el mejor tiempo de los ocho conjuntos que terminaron con doble cero, gracias a su galopada hacía el último salto. La gijonesa y el hijo de “Clarence C” y “Sanne” pararon el crono en 40,19 segundos, rebajando el tiempo de Luis Fernández Rey con “Esperanto van Paemel”, caballo que el madrileño monta desde hace muy poco tiempo y que está causando buenas sensaciones. A pesar de que aún quedaba mucho desempate, nadie pudo desplazar del primer puesto a Carmen Argüelles. Tampoco nadie pudo mejorar el tiempo del madrileño, que concluyó en el segundo puesto con 40,73 segundos.
Santiago Nuñez Riva pasó al desempate con dos caballos, haciendo con los dos doble cero. Fue el encargado de cerrar el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba con “Vidar”, con el que hizo un tiempo de 40,83 segundos que le llevaron al tercer puesto. Previamente, con “Luanco”, paró el crono en 41,89 segundos que le permitieron ser cuarto. Quinto fue Guillermo González Alonso con “Quinto de Capellán”.

Triunfos de Gutiérrz Rilo y Leonardo Medal

Las dos pruebas prwevias al Gran Premio finalizaron con la victoria de dos jinetes que sumaron varios triunfos en los últimos concursos, como el avilesino Javier Gutiérrez Rilo y Leonardo Medal, que volvió a pasar por la puerta de ganadores.

Las pruebas del último día de concurso en el Forcón se inició con la victoria de Javier Gutiérrez Rilo en la prueba de 1,20 metros con “Polidora”. El jinete del club anfitrión sumó en el día de hoy su cuarta victoria en las últimas 6 salidas a pista con su yegua. Cerca del crono del avilesino se quedó Guillermo González con ‘Foxglade Little Lady”, ocupando el segundo puesto. Tercero fue Gonzalo Menéndez con ‘Zincor’.

Leonardo Medal sumó un nuevo triunfo en la prueba de 1,30 metros. En esta ocasión copó los dos primeros puestos con “Auseva M” y “Rebeca M”. A continuación se clasificó el salmantino Alejandro Valladolid con ‘Lagun’ con el que completó un buen concurso en las pruebas de 1,30 estando, al estar en la entrega de trofeos en las tres jornadas.
La próxima cita de la Ruta Costa Astur será en el CSN3* de Luanco los días 3 al 6 de agosto.

Galería relacionada

Ruta Costa Astur 2017-El Forcón

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...