Primer Gran Premio para Álvaro González de Zárate

El nacional de dos estrellas de Logroño, que este año regresó al calendario nacional, finalizó con el triunfo de Álvaro González de Zárate. El de Vitoria ganó su primer Gran Premio con una yegua que lleva muy poco tiempo en su cuadra.
-
Primer Gran Premio para Álvaro González de Zárate
CSN2* Logroño

Los hermanos González de Zárate hicieron pleno en las grandes del CSN2* de San Mateo de la Sociedad Hípica Militar de Logroño. Tras el triunfo de Kevin en la grande de los dos primeros días, en la clausura el protagonismo pasó a su hermano Álvaro, que realizó un brillante desempate que le permitió finalizar en lo más alto de la tabla, logrando su primer triunfo en un Gran Premio tras haber sido segundo en varios.

El rencuentro de Logroño con el calendario nacional, tras cuatro años de ausencia, fue un éxito en todos los sentidos. Los jinetes elogiaron el magnífico estado de unas instalaciones recuperadas para la competición hípica bajo la gestión del Teniente Coronel Julio Romay. El público respondió a la cita del concurso, dando un buen ambiente durante cada una de las tres jornadas.

La competición se cerró con la disputa del Gran Premio, prueba patrocinado por la marca de automóviles Suzuki. La prueba fue tuvo un recorrido formado por once saltos y trece esfuerzos, con tres dobles. El último, colocado en la última línea del trazado, fue el que más problemas ocasionó a los jinetes.

Cinco jinetes se clasificaron para el desempate, entre los que no se encontraba Kevin González de Zárate, ganador de las dos grandes previas. El ganador fue Álvaro González de Zárate, que dejó sentenciada la prueba en el ecuador del desempate con “Mafia”, yegua con la que hacía su cuarto concurso y que de propiedad de Paola Amilibia. Pablo Domínguez Piñón fue segundo con “Zirocco Flash”, mientras que Antonio Suñén con “Gamuza”, que fue el encargado de abrir el desempate, terminó tercero.

Elena Legarra, montando a “Señorita de Ara”, ganó la prueba de 1,20 metros, en la que Javier Ruiz-Lopetedi con “Valdeherrera” fue segundo y Silvia Diego Pardo terminó tercera con “Caspar”.

Galería relacionada

CSN2* Logroño

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...