Presentación oficial de las instalaciones de Yeguada Finca Maeza

En los preámbulos de su primera competición hípica de saltos, Yeguada Finca Maeza abrió sus puertas para presentar oficialmente sus instalaciones. Unas instalaciones de alto standing, para la cría del caballo de deporte y para la competición.
-
Presentación oficial de las instalaciones de Yeguada Finca Maeza
Presentación oficial de Yeguada Finca Maeza

En el corazón de Asturias, en el concejo de Sariego, Yeguada Finca Maeza ha hecho realidad unas instalaciones “top” en las que el caballo es el protagonista. “Estas instalaciones han sido construidas para el caballo por encima de cualquier otro condicionante”, nos dijo Thomas Bares, que con su mujer, Cruz Maestre, lleva años trabajando en un proyecto que hoy ya es realidad. “Lo importante es su bienestar y con ese criterio las hemos construido”, matiza Thomas, satisfecho de una obra ya acabada, en la que todo el diseño rebosa armonía, luminosidad y eficacia.

Las instalaciones de Yeguada Finca Maeza, dedicadas a la cría y entrenamiento del caballo de saltos, fueron visitadas en el mediodía del jueves día 6 de diciembre por más de un centenar de invitados, entre los que se encontraban el presidente de la Federación Hípica del Principado de Asturias, José Manuel Valdés y el presidente de ANCADES, Santiago Núñez Plaza. Cuentan con 60 magníficos boxes distribuidos en cuatro naves, cada una de las cuales dispone de duchas, zona de preparación y secado de caballos y elegante guadarnés. Además de los boxes individuales para los caballos en actividad, dispone de una zona de boxes pensados para la cría, con seis parideras y una docena de boxes de 3,5x7 metros. La instalación incluye una sala de herraje, clínica veterinaria, un gran caminador cubierto con pista central para dar cuerda y sala de entrenamiento, con cinta y aquatrainer.

Para la competición cuenta con dos grandes pistas, una cubierta y otra outdoor, ambas con sistema de flujo-reflujo, con humidificación subterránea, que fueron construidas por Geolastic. La pista exterior tiene 100x50 metros, mientras que el picadero cubierto, que destaca por su gran luminosidad natural, con cristaleras en sus dos laterales, tiene 90x31 metros. Todo ello se levanta en la zona conocida como El Rebollal, en el concejo de Sariego, muy cercano a Gijón, Villaviciosa y Pola de Siero, una zona de gran belleza natural y perfectamente comunicada.

Yeguada Finca Maeza, que ya ha solicitado su inscripción como organizador de competiciones nacionales en el calendario de la temporada 2019, organiza este fin de semana una concurso de saltos territorial de tres jornadas, denominado CST San Nicolás, orientado fundamentalmente a la hípica de promoción, a los niños, con pruebas desde 0,50 a 1,30 metros, que incluye otras actividades inusuales en las competiciones hípicas, como una carrera de sacos en la jornada del viernes, y sendas gymkanas en las de sábado y domingo. En el concurso, que se disputará en el magnífico picadero cubierto de la yeguada y que cuenta con 4.000 euros en premios, han sido inscritos más de un centenar de caballos.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...