Presentación del XVII CSN2* Arona-Playa de las Américas

Este mediodía ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Hípico del Sur, en la localidad tinerfeña de Arona, el acto de presentación del XVII Concurso de Saltos Nacional Arona-Playa de las Américas. La competición de categoría 2* se prolongará a lo largo de tres jornadas, hasta el próximo domingo.
-
Presentación del XVII CSN2* Arona-Playa de las Américas
Presentación del XVII CSN2* Arona-Playa de las Américas

La presentación corrió a cargo del presidente de la Federación Hípica Canaria, Rafael Gómez Romero, quien estuvo acompañado en el acto por la Consejera de Deportes del Cabildo Insular, Cristo Pérez Zamora, los concejales del Ayuntamiento de Arona, David Pérez (turismo) y Juan Sebastián Roque (deportes), así como el jinete olímpico, Luis Astolfi. Todos ellos pusieron de relieve la importancia que para Arona tiene el mundo del deporte y la gran aportación que hace en el mundo ecuestre insular el Centro Hípico del Sur, con Pedro Hernández al frente de su equipo. Luis Astolfi resaltó además el gran ambiente que se respira en las competiciones tinerfeñas y el esfuerzo realizado cada año para mejorar la edición anterior, tanto en instalaciones como en iniciativas de todo tipo.

El XVII CSN2* Arona-Playa de las Américas, para el que han sido inscritos 156 caballos, tiene una dotación en premios de 12.000 euros, incluyendo los destinados al CSN* que se disputó el pasado fin de semana y concluirá el próximo domingo con una prueba de Potencia, patrocinada por Hotel Las Madrigueras, que tendrá 2000 euros en premios. El Gran Premio, cuyo patrocinador es Golf Las Américas, se disputará en la jornada del sábado. También son patrocinadores del concurso, cuya dirección técnica correrá a cargo de Maite Guaita con la ayuda de Manuel García Quitana, el Ayuntamiento de Arona, Mascots Resort&Club y CEPSA Valle de San Lorenzo.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...