Presentación de la VII Winter Cup de Club Aros

Más de 450 conjuntos se darán cita en la Región a partir de este fin de semana en la VII edición de la Winter Cup que se disputa en Club Aros.
-
Presentación de la VII Winter Cup de Club Aros
Presentación de la VII Winter Cup de Club Aros

Por primera vez en la historia, el calendario nacional abre con una ruta 4* y  5*, y lo hará en la disputa de la tradicional Winter Cup del club murciano, que este año cumple su séptima edición.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó hoy, junto a la directora del club hípico Aros, Isabel Hernández, la Winter Cup Jumping 2018, un concurso hípico que celebra su séptima edición y que comienza este fin de semana en Murcia. 

A la presentación del evento asistieron también el Jefe del Servicio de Medicina, Cirugía y Reproducción de Équido del Hospital veterinario de la Universidad de Murcia, Isidro Ruiz, el reconocido jinete español, Luis Astolfi Pérez de Guzmán, y el jinete murciano  olímpico, Pedro Sánchez Alemán.

Más de 450 binomios se darán cita en este concurso deportivo que “convertirá a la Región en el epicentro nacional de la hípica”, aseguró la consejera. El concurso comenzará este fin de semana con el concurso Nacional de Salto de Obstáculos 4 estrellas y una prueba nacional de ponis de una estrella para los más pequeños. Las pruebas que se realizarán en estos concursos serán Ponis A, Ponis B, Ponis C, Ponis D, 1.35 metros, 1.30 metros, 1.20 metros, 1.10 metros y 1.00 metros.

Será ya el fin de semana, del 26 al 28 de enero cuando la Región acoja por primera vez una prueba nacional de cinco estrellas, la primera de la temporada y primera prueba puntuable para los World Equestrian Games, que contará con la participación de varios jinetes del equipo olímpico español. Las pruebas serán en caballos jóvenes 4, 5, 6 y 7 años, y en oficiales 1.45 metros, 1.35 metros, 1.30 metros, 1.20 metros, 1.10 metros, 1.00 metros y un especial ‘Jump and Drive’, una divertida prueba donde los jinetes y amazonas deben realizar un recorrido de saltos con sus caballos para posteriormente, bajarse del mismo y subir a un coche para completar un circuito.  

Este fin de semana se disputará desde mañana hasta el domingo, un CSN4* y un CSNP 1*, y la semana que viene el primer CSN5* del año. Jinetes de primer nivel como Fidel Segovia y Luis Astolfi ya están calentando en las instalaciones del club murciano. Los dos concursos podrán seguirse en directo. Los recorridos correrán a cargo de Isabel Fernández de Cañete, asistida por Maite Guaita.
Aros prepara interesantes novedades para complementar los días de competición, tales como “Club de la Herradura” para niños y adolescentes este sábado, degustaciones o zona vip.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...