“Polyhorn del Salz”, oro en 7 años

En las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid concluyeron los campeonatos de España de Caballos Jóvenes de la Final de ANCADES-2017. En la categoría de 7 años se impuso “Polyhorn del Salz”, con Iván Serrano.
-
“Polyhorn del Salz”, oro en 7 años
Final ANCADES/Saltos

El programa de la Final de ANCADES-2017, que se está disputando en el Club de Campo Villa de Madrid, entra en su recta final. La penúltima jornada comenzó con las pruebas finales del critérium de 4 años y de los campeonatos de España de 5,6 y 7 años. La competición en las pruebas de la pista Social se compagino con la del picadero cubierto, en la que tuvieron lugar las últimas pruebas del Concurso Morfológico. 

En 6 años fueron seis los caballos que hicieron doble cero, teniendo que desempatar. El oro lo ganó “Sabal de Olid”, una hija de “Centauer Z” y Onis”, por “Avontour”, con Jesús Miguel Hernando, tras realizar el mejor tiempo de los tres conjuntos que volvieron hacer cero. “Dovela de Capellán” (“Diamant de Semilly” y “Quarela de Toscane”, por “Coriano”, con Santiago Nuñez Riva, ocupó el segundo puesto. Tercera fue “Increta de Maset” (“Indret del Maset” y “ania del Maset”, por “Landfriese II”, con  Imma Roquet.

 

En 5 años también fue necesario de un desempate para conocer a los medallistas. Siete fueron los potros que disputaron el desempate, de los que se impuso el conjuntos encargado de cerrarlo, “La Riberaña JR” (“Rey Z” y “Lanarcos”, por “Narcos II”) y Ricardo Jurado. “Ego del Maset” (“Emilion e “Iraola del Maset”, por “Indret del Maset”), con Ángel Cerdido, fue segundo. 

 

Una de las novedades de la edición de este año fue el Campeonato de España de 7 años, categoría que concluyó con el triunfo de “Polyhorn de Salz”, el hijo de “Polytor del Salz” que puso en competición Iván Serrano. El caballo criado por Ismael Aisa fue el único que pudo mantener su marcador sin faltas.

“Corexa”, una de las protagonistas la pasada temporada del Critérium de 6 años de ANCADES, se hizo con el segundo puesto. La torda, de origen alemán, que monta Enrique Camiruaga, terminó con cuatro puntos. Para el bronce fue necesario un desempate entre “Mogambo”, con Eduardo Álvarez Aznar y “Victoria de Walyro”, con Guillermo González. Ambos habían finalizado con seis puntos. En el desempate se impuso el primero, el hijo de “Diamant de Semilly” que monta su criador Eduardo Álvarez Aznar..

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...