Pleno español en el inicio del CSI2* de IFEMA Madrid Horse Week

Pedro Fernando Mateos y Otti Verdú ganaron las dos pruebas que formaron el programa de la primera jornada del CSI2* de IFEMA Madrid Horse Week
-
Pleno español en el inicio del  CSI2* de IFEMA Madrid  Horse Week
Otti Verdú en la vuelta de honor

Los jinetes españoles marcaron el ritmo en la jornada inaugural del CSI2* de IFEMA Madrid Horse Week, haciendo pleno. Dos jinetes muy competitivos, habituales a las entregas de trofeos, como Pedro Fernando Mateos y Otti Verdú, se impusieron en los trofeos Ecuestre y en el de Hipódromo de Madrid. Dos pruebas que pudieron en marcha la sexta edición del certamen madrileño y en la que los españoles brillaron con luz propia.

La prueba fue un duelo entre dos jinetes que van muy rápido, como Otti Verdú y Kevin González de Zárate. Otti Verdú hizo al principio de la prueba 57,35 segundos con “Top Lulú” que le permitieron liderar la clasificación durante gran parte.

En el tramo final, a falta de los últimos ocho jinetes, Kevin González de Zárate terminó con Urbain des Grezils”, con el que venía de ganar el Gran Premio del Top Ten , con un tiempo de 56,59 segundos, por lo que el jinete de Vitoria pasaba a ser el nuevo líder con el hijo de “L’Arc de Triomphe”.

Poco después, Otti Verdú hacía con “Twiggy Ka” 55,46 segundos que le permitieron hacerse nuevamente con el primer puesto, desplazando a Kevin González de Zárate a la segundo posición. Otti también terminaría tercera con “Top Lulú”, con la que recientemente ganó el Trofeo Princesa de Asturias en la categoría de Jóvenes Jinetes.

Pleno español en la primera jornada del  CSI2* de IFEMA Madrid  Horse Week

Otti Verdú

Otti Verdú: “La clave estaba en ceñirse en las vueltas” Ocupó los puestos primero y tercero con “Twiggy Ka” y “Top Lulú” en la grande del primer día del CSI2 de IFEMA Madrid Horse Week. “Fue una buena prueba para ser de primer día. No estaba técnica y no había ningún recorte. Era todo seguido, por lo que la clave estaba en ceñirse en las vueltas”, comento del trazado de la prueba, en la que ocupó los puestos primero y tercero.

Sobre sus objetivos con las dos yeguas para las siguientes temporada, Otti nos dijo:“Con “Twiggy Ka” la intención es volver a correr mañana la prueba de 1,40 metros. Me gustaría clasificarme para la prueba de Jump & Drive, que nunca la he corrido. Con “Top Lulú el objetivo es el Gran Premio".

Pleno español en la primera jornada del  CSI2* de IFEMA Madrid  Horse Week

Pedro Fernando Mateos

Pedro Fernando Mateos ganó la prueba inaugural

Los acordes del himno nacional español sonó en los inicios del CSI2* de Madrid Horse Week, con varios jinetes españoles en lo más alto de una tabla que lideró Pedro Fernando Mateos. El jinete español salió en el ecuador de la prueba con “Ultra Lord”, siendo el primer jinete que logró bajar de los dieciocho segundos sin faltas en la segunda fase. El madrileño se situó en el primer puesto con su competitivo caballo, posición que ya no abandonaría hasta el término de la primera prueba.

En la segunda mitad de la prueba dos jinetes más, también españoles, lograron estar por debajo de los dieciocho segundos, José Juan Fumero con “Garsina”, que finalizaría segundo, y el joven Pablo Valle, recientemente ganador de un Gran Premio nacional, fue tercero con “Danthe RDPS”. Dos españoles más en los primeros puestos de una clasificación con claro color local: Leticia Riva, cuarta con “Top Lulú d’Aubigny”, y Patricia Segura, quinta con “Venu Tot”.

Pleno español en la primera jornada del  CSI2* de IFEMA Madrid  Horse Week

Pedro Fernando Mateos

Pedro Fernando Mateos: “Es una satisfacción estrenar patrocinador con triunfo

Es uno de los jinetes más ganadores del calendario nacional. Había comenzado la temporada de manera brillante, con un buen número de triunfos seguidos. Una racha que mantienen en los últimos compases de la temporada. Comenzó el CSI2* de Madrid Horse Week ganando la primera prueba, el Trofeo Ecuestre.

Pedro Fernando Mateos se impuso con “Ultra Lord”, el único caballo con el que se desplazó hasta el concurso madrileño. “Es una gran satisfacción. Estreno patrocinador y supone una gran alegría ganar una prueba internacional en un escenario como este”, nos dijo el español tras su triunfo, que realizará su siguiente concurso en el CSI2* de La Coruña, en el Centro Hípico de Casas Novas.

Sobre su triunfo, Pedro Fernando nos dijo:”La segunda fase era muy corta y había que ir muy rápido desde el principio”, añadiendo sobre sus objetivos en IFEMA: “Intentaré ganar alguna prueba más. Es un caballo muy rápido y espero volver a ganar alguna prueba más de velocidad”.

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...