Pleno de Luis Gregorio Ramón en las grandes

En el Club Doble F de Zaragoza se disputó el tradicional CSN2* de El Pilar. De manera paralela se disputó la VI Copa de España de Veteranos.
-
Pleno de Luis Gregorio Ramón en las grandes
CSN2* El Pilar

Con el buen ambiente que caracteriza los concursos que se organizan el Club Doble F que gestiona Paco Franco se corrió el nacional de dos estrellas que tradicionalmente se organiza por estas fechas, coincidiendo con los actos festivos de la patrona de la ciudad.
El gran protagonista fue Luis Gregorio Ramón con “Saphir de Laberde”. El jinete oscense de Nuestra Señora Hípica de Salas ganó las tres grandes. El binomio que esta temporada ganó el XIII Memorial Campanera en el Club Hípico El Abejar se mostró contundente, y tras ganar la grande de los dos primeros sumó un nuevo triunfo en el Gran Premio. En esta última prueba hicieron el único cero, por lo que no hizo falta de un desempate para conocer al ganador. A continuación se clasificó Manuel Balleste con “Fabian de Balwill” y Fernando Santa Pau con “Hacha”, al ocupar los puestos segundo y tercero.
Arturo Hernández Recuenco con “Don Giovanni”, Jorge Gimeno con “Riche Roche” y María Espinilla con “Kostean M” fueron los ganadores de las tres pruebas de 1,20 metros.

VI Copa de España de Veteranos
De manera paralela al CSN2* se disputó por sexta vez la Copa de España de Vetaranos, competición que tiene un programa formado por una toma de contacto y dos calificativas, teniendo que desempatar todos los que terminen con los mismos puntos para el primer puesto. En esta ocasión el ganador fue Francisco Franco con “Rancho”, al imponerse en el desempate por el oro y la plata a Manuel Sisamón con “Habana de Ibio”. Fueron los únicos jinetes que saldaron sin faltas las dos calificativas. Para la medalla de bronce fue necesario otro desempate entre los dos jinetes que concluyeron con cuatro puntos, imponiéndose Carlos Nuñez con “Kazam de Thezey”.

Galería relacionada

CSN2* El Pilar Zaragoza

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...