Pleno del Centro Hípico Miraflores

El Centro Hípico Miraflores de Cortes, de Burgos, no ha dado opción a sus rivales y se ha impuesto en la clasificación final de la Liga Interclubes de Salto 2017, tras la disputa de la séptima y última jornada, que ha tenido por marco la histórica pista verde de la Deportiva de Burgos.
-
Pleno del Centro Hípico Miraflores
Liga Interclubes Federación Castilla y León

Los equipos de Miraflores ganaron en esta jornada las cuatro categorías, dejando así sin opción a sus rivales e imponiéndose en la suma total de puntos.
La Liga Interclubes de Salto es una competición por equipos, creada y organizada por la Federación Hípica de Castilla y León, y que este año de 2017 su edición número veintidós. Se trata una iniciativa pionera a nivel nacional que ha sido tomada como modelo por otras Federaciones Hípicas. Hay que destacar entre sus objetivos, aparte de potenciar el espíritu de equipo en un deporte a priori de carácter individual, el de servir de base para que jinetes y amazonas den sus primeros pasos en la competición de saltos potenciando así el trabajo de formación de centros y escuelas de equitación.
En la liga han participado una media de 150 jinetes y amazonas, po cada jornada, formando parte de los equipos representantes de los centros hípicos de Naturávila (Ávila); Miraflores de Cortes (Burgos); Polideportivo CDM Burgos (Burgos); El Paraíso (Palencia); La Aldehuela (Salamanca); Centro Ecuestre de Salamanca (Salamanca); Fuente El Sol (Valladolid); Soto Ocio (Valladolid); El Tomillar de Viana (Valladolid); Real Sociedad Hípica de Valladolid (Valladolid); Hípica Camino Viejo (Valladolid) ; y Equus Duri (Zamora).
La Liga Interclubes de salto 2017 arrancó en el mes de febrero en las instalaciones del C.H. Aldehuela (Salamanca), y las seis jornadas siguientes han tenido respectivamente por marco las pistas de Equus Duri (Zamora), Soto Ocio (Valladolid); Naturavila (Avila); Miraflores de Cortes (Burgos); C.E. Salamanca (Salamanca) y finalmente la CDM La Deportiva (Burgos).


Texto y fotos: Santiago de Garnica

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...