El Vilamoura Atlantic Tour estrenará pistas

Todo está preparado en el Vilamoura Equestrian Center para el inicio del primero de los tres circuitos que anualmente organiza, el Atlantic Tour. El circuito portugués se disputará desde el 13 de febrero al 1 de abril, con un programa formado por cinco CSI3* y un CSI2*.
-
El Vilamoura Atlantic Tour estrenará pistas
El Vilamoura Atlantic Tour estrenará pistas

A lo largo de las seis semanas, en las que se repartirán 870.100 euros en premios, en el repertorio del circuito del Algarve habrá 24 pruebas puntuables para el ranking FEI. Un programa con pruebas para profesionales y para amateurs, que podrán compaginar la competición con el ocio que ofrece la zona.

El circuito se divide en dos bloques, el primero lo forman cuatro semanas, que se disputarán del 13 de febrero al 11 de marzo, con CSI3* en la primera, segunda y cuarta semana y un CSI2* en la tercera. Las cuatro semanas contarán con pruebas reservadas para caballos jóvenes, disputándose las finales en la cuarta. Tras una semana de descanso, el circuito se reanudará con el segundo bloque, que tendrá lugar del 20 de marzo al 1 de abril, con un programa formado cada una de las dos semanas por un CSI3* y otro de caballos jóvenes.

Una de las importantes novedades en el Vilamoura Equestrian Center  está en la infraestructura, ya que las instalaciones fueron ampliadas para el primer circuito de la temporada, contando con una nueva pista verde, dos más de trabajo, dos para dar cuerda y diez nuevos paddocks.

Más de 1.200 caballos

El Atlantic Tour de Vilamoura ya ha cubierto sus expectativas de participación, estando previsto que a lo largo de las seis semanas pasen más de 1.200 caballos por sus instalaciones, con una media de 900 por semanas. Estos datos han llevado a los responsables del circuito portugués, que dirige Antonio Moura, a ampliar dos semanas más el programa del circuito de otoño, que comenzará en el mes de septiembre y que será el encargado de cerrar el programa de circuitos de 2018 en Vilamoura.

A las instalaciones portuguesas ya han llegado los primeros participantes para el primer bloque del Atlantic Tour, habiendo sido los más madrugadores los británicos Jackson Reed Stephenson y Emma Stoker, así como el croata Sergio Neuppmann. A lo largo de las cuatro primeras semanas competirán jinetes contrastados en el circuito internacional, como Roger  Yves Bost, Laura Renwick, David Will, Andreas Knippling, Giorgio Bucci, Harry Marshall o Marc Bettinger.

Para la segunda parte del circuito está anunciada la incorporación de varios jinetes españoles, como Pedro Mateos, Joaquín Luaces y Gerardo Menéndez Mieres.

Cabe recordar que el circuito portugués tiene un acuerdo con el Real Club Pineda de Sevilla, ofertando premios adicionales para los tres jinetes mejor clasificados en el conjunto del Gran Premio del CSI2* sevillano  (5/8 de abril) y el Gran Premio de 1,45 del sábado 31 de marzo del último CSI3* Vilamoura.  Además, los jinetes mejor clasificados en las pruebas de 1,30 y 1,35 de ambos concursos dispondrán de matrícula gratuita para el circuito de verano Vilamoura by Summer 2018 (6 al 15 de julio).

 

 

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...