Pistas Geolastic para las instalaciones de Sergio Álvarez Moya en Madrid

Están en marcha las obras de construcción de las futuras instalaciones que Sergio Álvarez Moya va a tener en Madrid. Entre ellas, las relativas a las pistas, que el jinete internacional ha encargado a la empresa Geolastic.
-
Pistas Geolastic para las instalaciones de Sergio Álvarez Moya en Madrid
Pistas Geolastic para las instalaciones de Sergio Álvarez Moya en Madrid

“Creo que es muy importante que un jinete con la enorme proyección que tiene Sergio haya confiado en una empresa española para sus pistas”, comenta con orgullo el responsable de Geolastic, Guillermo González Eguinoa, quien hace unos días supervisó la explanación de los terrenos sobre las que se construirán las dos pistas previstas: una exterior, de 5.400 metros cuadrados y otra cubierta, de 1.440 metros cuadrados.

 

En las futuras instalaciones se trabaja con intensidad.

Ambas pistas se construirán con el sistema Eb&Flow (flujo-reflujo), creado por el holandés Frans Wiljaars, a quien vemos en la foto que abre esta información junto con Willy González Eguinoa. Este sistema inyecta el agua de abajo hacia arriba en función del uso que se quiera dar a la pista o de las condiciones ambientales, facilitando un importante ahorro de agua y energético. Según datos del constructor, si para una pista con riego por aspersión se necesitan dos riegos diarios en época de calor y en ellos se gastan unos 20.000 litros, en el caso de una pista Eb&Flow bastarían 8.000 litros. En lo que respecta al consumo energético, el constructor estima que para la pista de 5.400 metros cuadrados serían necesarios 6 cañones con sus respectivas electro-válvulas y bomba de 22,5Kw, lo que significa que haría falta corriente trifásica 380w, mientras que con Eb&Flow será suficiente una sola electro-válvula y corriente monofásica 220w. “Con estas pistas tienes un coste mayor inicialmente que con las clásicas de riego aéreo, pero en un razonable periodo de tiempo puedes amortizar la inversión”, comenta Willy González Eguinoa, quien considera que las pistas de Sergio Álvarez Moya estarán listas para su uso a finales de septiembre.

En las futuras instalaciones se trabaja con intensidad.

Willy y Sergio revisando las obras.

Willy y Sergio revisando las obras.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...