Pilar Cordón: “Es una yegua muy valiente”

Pilar Cordón disputó por primer vez un Gran Premio de CSI5* con “Galine La Cour Zichelhof”, una hija de "Major de la Cour" de Gilbert de Roock.
-
Pilar Cordón: “Es una yegua muy valiente”
CSI5*-W La Coruña

Pilar Cordón tuvo un buen comienzo del CSI5* de Casas Novas, ya que en la primera jornada estuvo entre los destacados en la primera grande, en la que hizo un espléndido desempate con “Gribouille du Lys” con la que derribó el último obstáculo cuando había terminado con un magnífico tiempo.

La amazona olímpica corrió el Gran Premio con “Galine la Couer Zichelhof”, una yegua de diez años, hija de “Major de la Cour” y madre por “Ramiro” que comenzó a montar hace casi un año en el CSI5*-W de Mechelen. “Llevo muy pocos concursos con ella. Comencé en Mechelen a finales de 2015 y este año he corrido media docena de concursos, ya que estuvo sin concursar desde abril hasta octubre. Es una yegua muy valiente, aunque no tiene mucha experiencia. Es la primera vez que corrió una prueba de estas características, aunque ya corrió algún Gran Premio como hace un mes en el CSI3* de Opglabbek, en el que fue cuarta”, comentó Pilar Cordón.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...