“Pichi”, medallista, ¡con 87 años!

Fernando Martínez de Albornoz, “Pichi”, decano de los jinetes españoles de la modalidad de Saltos en activo, acaba de ampliar su palmarés con una medalla: la de bronce en el Campeonato de España de Veteranos por equipos. ¡Con 87 años!
-
“Pichi”, medallista, ¡con 87 años!
“Pichi”, medallista, ¡con 87 años!

Su rostro de felicidad tras la prueba lo decía todo; el suyo y el de sus compañeros de equipo y el de sus compañeros de podio y el de sus compañeros de campeonato, el Campeonato de España de Veteranos 2018. Y el rostro de todo el público y amigos presentes en el Real Club Pineda de Sevilla. El compañero “Pichi”, el amable coronel, deportista de nacimiento, de vocación y de formación, ha vuelto a hacer historia. Sigue en activo, con 87 años, porque lo lleva dentro, porque se siente y se le ve, mejor a caballo que a pie. Mantiene abierta la mente, y el cuerpo que tantos golpes llevó pero que siempre se recuperó a base de tenacidad y trabajo, le responde. Es un caso increíble y admirable.

Desde su Donostia del alma atravesó la Península para participar y competir, algo que siempre ha llevado en la mente y en el corazón, algo que para él es puro sentimiento. Lo hizo de la mano de Antonio Suñen, que desde la admiración e incluso la devoción, es su fiel apoyo, siempre atento para que nada se les escape, para que cada recorrido esté bien estudiado y memorizado. Y “Pichi” responde con el acierto de un jinete en forma, sabiendo dar cada paso, hasta conseguir el cero. Hoy lo logró en Pineda con “Berro”, aunque penalizó 2 puntos por superar el tiempo concedido. Pero fue decisivo para que su equipo consiguiera la medalla de bronce. Quiso participar y ya ha ganado una medalla. Y todo, con 87 admirables años.

Mañana domingo seguro que habrá un homenaje para él en Pineda, merecidísimo sin duda, pero para “Pichi” cada participación es el mejor homenaje que le puede dar la vida y que le podemos dar el resto de los humanos.

L.P.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...