Pedro Veniss puso la guinda a su buen concurso al ganar el Gran Premio

Pedro Veniss fue el ganador del Gran Premio del CSI* del Real Club de Polo de Barcelona. El jinete brasileño había comenzado el concurso ganando la primera grande, finalizando con un nuevo triunfo.
-
Pedro Veniss puso la guinda a su buen concurso al ganar el Gran Premio
CSI* RCPB

Pedro Veniss hizo buena su condición de favorito en la prueba más importante del CSI* del Real Club de Polo de Barcelona, sumando un nuevo triunfo en un Gran Premio en una temporada llena de éxitos para el brasileño. El jinete olímpico, que lleva un tiempo instalado en el club barcelonés, disputará el próximo fin de semana el CSI5* de Ginebra, en el que intentará revalidar su triunfo de hace un año.

Veniss brilló en las grandes del CSI* del Polo con “Anaya Ste Hermelle”, una hija de “Andiamo” con la que terminó sin faltas las tres que se disputaron. Ganó la del primer día, fue tercero en la segunda y se anotó el triunfo en el Gran Premio de la clausura, poniendo la guinda a su buen concurso.

El Gran Premio se caracterizó por los pocos recorridos sin faltas, algo que solo lograron tres jinetes. Los tres volvieron a firmar un cero en el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba, imponiéndose Pedro Veniss con la yegua de Elevage Ste Hermelle, al terminar con el mejor tiempo. El segundo puesto lo ocupó Imma Roquet con “Ilanta del Maset”, con la que había sido cuarta en las dos grandes anteriores, por lo que el binomio de yeguada Del Maset terminó sin derribos las tres grandes. Tercero fue el francés Philiooe Wolf con “Ugreto de Blondel”.

El viernes continuará la actividad en el picadero cubierto del Real Club de Polo de Barcelona, con el inicio del segundo concurso indoor de final de temporada, en esta ocasión de dos estrellas.

Primeros triunfos españoles
Los primeros triunfos españoles llegaron en la jornada de clausura, rozando el pleno. Tras los triunfos de Valeria Bernat en la pequeña y el de Gonzalo Busca en la mediana, Imma Roquet se quedó a las puertas del triunfo en el Gran Premio, ocupando el segundo puesto. Buena jornada para los españoles en la clausura del primero de los dos indoor que cierran el programa de concursos del real Club de Polo de Barcelona.
La prueba mediana, que fue la encargada de poner en marcha la última jornada, se impuso Gonzalo Busca con “Violane des Loges”. El tiempo del jinete vasco con la yegua francesa hija de “Toulon” fue el mejor de los siete que llegaron a la puntuación máxima de 65 puntos, ya que la prueba fue juzgada bajo el Baremo de Dificultades Progresivas. Jerome Maurel fue segundo con “Atendra Z”, mientras que el tercer puesto lo ocupó Bali Capdevila con “Fallinus”.
En la pequeña se impuso Valeria Bernat con “Rock N’Roll”, con el mejor tiempo de los siete conjuntos que terminaron con cero puntos. A continuación se clasificaron los jinetes del país vecino Laura Benvel con “Magic Mousse” y Caroline Clavel con “Sirius de Soult”, que ocuparon los puestos segundo y tercero.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...