Pedro Mateos rozó el triunfo en varias pruebas del CSI mexicano de León

Pedro Mateos tuvo una destacada actuación en el CSI de León, en México, estando en varias entregas de trofeos. En el concurso también tomó parte Paola Amilibia.
-
Pedro Mateos rozó el triunfo en varias pruebas del CSI mexicano de León
Pedro Mateos

Pedro Mateos se instaló a principios de temporada en México, para dirigir deportivamente a los hermanos Pasquel. En el mes que lleva instalado allí tomó parte en varios concursos internacionales, con buenos resultados. Este fin de semana disputó el CSI4-W de León, Guadalajara, clasificándose en varias pruebas entre los mejores. En el concurso también tomó parte Paola Amilibia.

Mateos, montando a “Bandit Savoire” fue cuarto en la jornada inaugural en la prueba de 1,40 metros, haciendo un punto por excederse del tiempo con su otro caballo, “Temple”. Paola Amilibia también terminó sin derribos con “Julieta”, ocupando el puesto decimoquinto.

En la segunda jornada, nuevamente con “Bandit Savoire”, tras ir líder durante mucho tiempo en la prueba de 1,40 metros, en el tramo final, Gonzalo Azcárraga con “Haiti Z” le desplazó al segundo puesto. Paola Amilibia fue décima en esta prueba con “V.I.P.”, y a continuación lograría clasificarse para el desempate de la grande con “Julieta”, terminando con un derribo en el puesto duodécimo. Amilibia fue quinta en la tercera jornada con la KWPN de 9 años, “Florinda”, en la prueba de 1,45 metros. En la penúltima jornada, la última para Pedro Mateos, el español fue tercero en la prueba de 1,35 metros, esta vez con “Berry de Maillet”.

Pedro Mateos se mostró muy satisfecho con sus resultados en el Concurso León, y también con los de su alumno Francisco Pasquel, ganador de una prueba de 1,50 metros y cuarto en el Gran Premio-Copa del Mundo. Entre sus planes más inmediatos está venir la próxima semana a España para ver uno caballos y luego desplazarse dos semanas al Winter Equestrian Festival de Wellington, ya que Francisco Pasquel correrá el CSIO con el equipo de México.

Tras las dos semanas en Wellington tiene previstos realizar parios concursos internacionales en México, en San Miguel, Balvanera, el Global Champions Tour y el CSIO de Xalapa.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...