Pedro Mateos: “La yegua está respondiendo a la mejor de las expectativas”

Pedro Mateos realizó un buen concurso con “Una d’Helby” en el CSN3* del Club de Campo Villa de Madrid. Fueron segundos en la grande de los dos primeros días y pusieron la guinda ganando el Gran Premio.
-
Pedro Mateos: “La yegua está respondiendo a la mejor de las expectativas”
Video

Pedro Mateos llegó al CSN3* del Club de Campo Villa de Madrid tras ser segundo el fin de semana anterior en el Gran Premio del CSN2* de Avanza con “Una de D’Helby”, una ocho, francesa, que importó esta temporada y con la que está realizando un buen año. En el club de Campo, Pedro Mateos y la hija de “Calvaro” mantuvieron la regularidad que les viene caracterizando, terminando sin faltas las tres grandes que disputaron. En las dos primeras fueron segundos, mientras que en el Gran Premio pudieron hacerse con el triunfo. “Creo que la regularidad  es el reflejo de varias cosas: lo primero, y que es clave, es tener un buen caballo. Después está el día a día, con todo lo que ello conlleva, y por último está el factor suerte, la cual suele darse cuando coincide una buena preparación con la oportunidad de que las cosas salgan bien”, comentó el jinete afincado en Madrid.
Pedro Mateos está muy satisfecho con la evolución que está teniendo su yegua en lo que es su primera temporada en España. “Valoro muy positivamente su progresión en estos meses. Todo lo que ha hecho lo ha hecho de manera sobresaliente y siendo muy competitiva”, añadiendo sobre sus próximos planes con “Una d’Helby”: “Este año tengo pensado hacer con ella un par de concursos más de 3* y dejarla descansar hasta el año próximo, en el cual y si todo va según lo esperado, en la Ruta del Sol deberá empezar a asentarse en pruebas de 145 metros y hacer alguna que otra prueba más grande”
Sobre el trazado del Gran Premio, Mateos matizó: “Fue un recorrido suave, lo cual no quita que fuese un buen Gran Premio”