Pedro Fernando Mateos ganó el exigente Gran Premio del CSN4* RACE

Pedro Fernando Mateos ganó en el RACE el Gran Premio Suzuki cerró la sexta edición de la Ruta de la Federación Hípica de Madrid. Paloma Barceló, ganadora del Gran Premio del primer concurso, volvió a estar entre los mejores en el segundo.
-
Pedro Fernando Mateos ganó el exigente Gran Premio del CSN4* RACE
Pedro Fernando Mateos con "Apriamo Z"

La ruta de nacionales de cuatro estrellas bajó el telón en el RACE, con la disputa del segundo y último concurso de una ruta que un fin de semana antes había arrancado en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, club situado al lado del RACE. A pesar de que los dos concursos contaron con una participación que superó los dos centenares participantes se notó la coincidencia de las rutas internacionales que se están disputando en España, de manera especial en las grandes.

Isabel Fernández de Cañete acertó en el diseño de una prueba en la que tomaron parte dieciséis binomios, muchos de ellos contrastados en la competición nacional. Solo dos jinetes pudieron terminar sin derribos el recorrido, formado por doce obstáculos y quince esfuerzos, con una calle final en la que se encontraba el triple (vertical/vertical/fondo) al que seguía el fondo que cerraba el trazado.

Luis Fernández Gil-Fournier fue el encargado de abrir el desempate con “Tosca de Ibio”, haciendo un derribo y un crono de 45,53 segundos. Registro que ponía de cara el triunfo a su único rival, Pedro Fernando Mateos con “Apriamo Z”. El jinete afincado en Madrid, al que se le estaba resistiendo el triunfo en este comienzo de temporada, pudo terminar sin faltas y en un crono de 43,01 que le permitía hacerse con el triunfo.

El tercer puesto lo ocupó Paloma Barceló con “Callucia vh Bloemenhof Z”, que fue la encargada de abrir la prueba y terminó con un derribo en la parte final del trazado, en el triple. Paloma puso la guinda a una excelente ruta, en la que sumó varios triunfos, entre ellos, el Gran Premio del primer CSN4*.

Pedro Fernando Mateos ganó el exigente Gran Premio del CSN3* RACE

Paloma Barceló

Paloma Barceló ganó la prueba de 1,35 metros

Nuevo triunfo de Paloma Barceló y “Vivaldi D’Hyrencourt”, binomios que suma un buen número de primeros puestos y que finalizó el concurso del RACE de la misma manera que lo había comenzado, ganando.

Emilio García-Torres fue segundo con “Qrystal de Presle” y su hermana Ana terminó tercera con Undigo Vannetais”. También fue de los destacados Rodrigo Fernández, cuarto con “Corobicho” y quinto con “Egano”.

Galería relacionada

CSN4* Ruta FHM-RACE-II

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...