Peder Fredricson, de principio a fin

Peder Fredricson se hizo con el oro ante su público en el Campeonato de Europa de Saltos, que se disputó el Goteborg. El sueco ganó el oro en lo que fue su segundo Campeonato de Europa.
-
Peder Fredricson, de principio a fin
Cto Europa Saltos

Peder Fredricson se convierte en el segundo jinete sueco que gana el oro individual en un Campeonato de Europa. Su compatriota Rolf_Göran Bengtsson había abierto el camino tras su triunfo en 2011 en el que se disputó en el Club de Campo Vila de Madrid. Fredricson, plata el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, continúa sus éxitos en el circuito internacional al ganar un año más tarde el oro en Campeonato de Europa. Su triunfo fue de principio a fin, ya que se impuso en la primera calificativa y ya no abandono el puesto más privilegiado de la clasificación.
Fredricson solo hizo una falta en todo el campeonato con “H&M All In”, un 11 años hijo de “Kashmir van Schuttershof” y madre por “Andiamo Z”. La hizo, para dar emoción, en el tramo final del último recorrido, en el segundo elemento del triple de la última calle. Una falta que no le impidió terminar en lo más alto de la tabla, totalizando 5 puntos, ya que también sumó uno por excederse del tiempo máximo. Previamente, Cian O’Connor hacía un derribo con “Good Luck”, finalizando el irlandés con 6,25 puntos que le permitieron estar en el tercer cajón del podio. El antepenúltimo jinete en salir en la segunda fue Harry Smolders con “Don VHP Z”. El holandés se mostró brillante en los dos recorridos con el hijo de “Diamant de Semilly”, haciendo un doble recorrido sin falta que le llevó al segundo puesto. Smolders había iniciado la última jornada en el noveno puesto con 5,52 puntos, y tras su doble cero, escaló hasta la segunda plaza.
Sergio Álvarez Moya hizo una falta con “Arrayán” en la primera ronda que privó al asturiano estar entre los doce mejores clasificados que disputaron la segunda. El español terminó en el puesto décimo cuarto.

Clasificación Final

Galería relacionada

Cto. Europa Saltos

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...