Patricia Juane, líder en Jóvenes Jinetes

Patricia Juane lidera la tabla de Jóvenes Jinetes tras el cómputo de las dos primeras calificativas. La amazona gallega es la única en esta categoría que no acumula ningún derribo.
-
Patricia Juane, líder en Jóvenes Jinetes
Trofeo Princesa de Asturias

La segunda jornada del Trofeo Princesa de Asturias, que hasta el domingo se disputará en las instalaciones deportivas de la Universidad Camilo José Cela, comenzó con la segunda calificativa de Jóvenes Jinetes.
De los catorce jinetes que iniciaron la prueba el ganador fue Pedro Fernando Mateos Rodríguez con su poderoso “Apriamo Z”, al ser el único de los participantes que pudo firmar un recorrido sin penalizaciones. A continuación se clasificaron dos amazonas que terminaron sin derribos pero con un punto por excederse del tiempo máximo, la valenciana Esther Llacer con “Benhur”, binomio que había destacado en la edición anterior en Juveniles, y la gallega Patricia Juane con “Cintia”.
Tras las dos calificativas lidera la clasificación Patricia Juane. La amazona que dirige Antonio Honrubia, partirá en la Final con el punto de la prueba de hoy, por lo que dependerá de sí misma. “La veo muy preparada, está en muy buen momento de forma y las dos estamos muy acopladas después de la experiencia de Pineda en el Campeonato de España”, dijo Patricia, ganadora del oro en el Campeonato de España en la categoría Juvenil, tras su buena prueba en la jornada de hoy, añadiendo: “Estamos en buen momento y venimos con muy buenas sensaciones. Aunque entrar de líder siempre es difícil”.

Tras la amazona gallega, con cuatro puntos, comparten el segundo puesto: Luis Fernández Rey con “Lex des Hutins”. Tania Moody con “Vitis”, Patricia Miret con “Hinneke van het Eelshof” y Pedro Fernando Mateos con “Apriamo Z”.

Clasificación tras las dos primeras calificativas de Jóvenes Jinetes

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...