Paloma Jiménez-Carmona puso la velocidad

Comenzó la segunda jornada del CSI2* de La Coruña con un nuevo triunfo español. En esta ocasión lo firmó la amazona de Pineda Paloma Jiménez Carmona.
-
Paloma Jiménez-Carmona puso la velocidad
CSI2* La Coruña

Continúan los éxitos de los jinetes españoles en las pruebas del CSI2* de La Coruña. Tras el pleno en las pruebas de ayer, en el inicio de la segunda jornada volvieron a sonar las notas del himno nacional español, con dos jinetes en la entrega de trofeos. Por un lado, la contrastada Paloma Jiménez-Carmona en las categorías menores, y por otro, un joven Diego Ramos Maneiro, que este año termina en la categoría de Infantiles y que en la prueba de hoy brilló a gran altura.

La prueba, Trofeo Porsche, se disputó bajo el Baremo de Velocidad y Manejabilidad. Al poco de iniciarse, la irlandesa Joanne Sloan-Allen con “Championes”, 13 años hija de “Come On”, hizo un tiempo de 67,81 segundos que le permitió liderar la prueba durante gran parte. Solo, cuando la prueba entraba en sus últimos instantes, se pudo rebajar el tiempo de la irlandesa. Lo consiguió la española Paloma Jiménez-Carmona con el hannoveriano “Providence 3”. La amazona de Pineda y el hijo de “Provider” finalizaron con un tiempo de 66,41 segundos que les permitía hacerse con el triunfo, el tercero de los españoles en lo que va de concurso, por lo que mantienen el pleno.

Tercero fue el joven jinete gallego Diego Ramos Maneiro con “Brisa de Montemeao”, tras terminar con un tiempo total de 68,41 segundos, ya que el jinete de Los Porches y su yegua de diez años hicieron una falta en el último obstáculo que les privó del triunfo, ya que habían empleado 64,41 segundos. Magnífico resultado del joven jinete que dirige Julio González Robinson que viene de destacar en Madrid Horse Week y en el Trofeo Princesa de Asturias, competición en la que ocupó el tercer puesto.

Galería relacionada

CSI2* Casas Novas 2016

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...