Paloma Jiménez-Carmona, a las puertas del triunfo en la grande

Paloma Jiménez-Carmona hizo una brillante prueba en la grande del segundo día del CSI de Madrid. La amazona del Real Club Pineda de Sevilla, que se quedó muy cerca del triunfo, estuvo entre los mejores con sus dos caballos.
-
Paloma Jiménez-Carmona, a las puertas del triunfo en la grande
CSI* Madrid

Un jinete español volvió a quedarse cerca del triunfo en las grandes del CSI* que se disputa en el marco del Global Champions Tour. En la primera grande fue Pedro Antonio Mateos el que acarició el triunfo, mientras que en la de hoy, el Trofeo Mahou, Paloma Jiménez-Carmona volvió a rozar una victoria que se está resistiendo a los jinetes del país anfitrión y que han tenido un nombre propio, el de Ignace Philips. El belga suma dos triunfos en las dos pruebas disputas. En esta ocasión lideró la clasificación con “Dream di San Patrignano”. Fue el único que pudo mejorar el registro de Paloma Jiménez-Carmona y “Sherie Star”, conjunto que ya estuvo entre los mejores en la del primer día. Paloma está brillando con luz propia en la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid, con un derribo en sus tres salidas a la pista, siendo también novena en la de hoy con su poderoso “Providence 3”.

Otro de los destacados fue Alberto Márquez Galobardes con “Croupier V”. El español salió al principio con el caballo de Luis Cabanas, haciendo un tiempo que le permitió finalizar en la zona alta de la tabla, ocupando el cuarto puesto. El de Aranjuez y el hijo de “Kannan” habían sido sextos en la del primer día.

María Elorz firmó el primer triunfo español

Arrancó la segunda jornada del CSI de Madrid. La jornada se inició bien para los jinetes españoles, de manera especial para María Elorz. La amazona que dirige Rubén Gómez se impuso en el Trofeo CCVM, prueba que puso en marcha el segundo día de concurso. Montando a “Jilana van’t Zand” hizo el mejor tiempo de los seis jinetes que pudieron hacer cero. La francesa Marie Couperie Eiffel con “Donald de Bacon” y la británica Alicia Store, tercera con “Uriko van Sint Antoniushoeve” y cuarta con “Capellini II”, escoltaron a la española en la entrega de trofeos. En la prueba mediana, también Trofeo CCVM, la estadounidense Alexandra Crown dominó la clasificación con “Basic” y “Charley”, con los que copó los dos primeros puestos. Segundo triunfo de Crown, que mantiene pleno en estas prue.bas. Marta Bartolomé fue el mejor de los españoles en la clasificación. La madrileña ocupó el tercer puesto con “Tyrol de Brekka”, con el que está teniendo un buen año

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...