Paloma Barceló ganó la primera grande del CSN4* FHM del RACE

Paloma Barceló fue la ganadora de la primera grande del primer CSN4* de la Federación Hípica de Madrid. Compartió protagonismo con otros dos jinetes en un gran momento, Pedro Fernando Mateos y Álvaro Alfonso Gómez.
-
Paloma Barceló ganó la primera grande del CSN4* FHM del RACE
Paloma Barceló ganó la primera grande del CSN4* FHM del RACE

Comenzó el primero de los dos nacionales de cuatro estrellas que organiza la Federación Hípica de Madrid, cada uno de dos jornadas. El primero tiene lugar este fin de semana en el RACE, mientras que el segundo será el próximo fin de semana en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo Villa de Madrid. Dos clubes que se encuentran pegados y que cuentan con unas magníficas instalaciones. En el primer concurso la respuesta ha sido numerosa, con más de dos centenares de participantes.
La primera grande fue ganada por Paloma Barceló. La española, que comienza su segundo año en la categoría de Jóvenes Jinetes, comenzó ganando la prueba más importante de una jornada en la que también destacaron Pedro Fernando mateos Rodríguez, ganador de dos de los tres Grandes Premios que lleva disputados esta temporada, y que en la primera jornada del RACE estuvo en la entrega de trofeos de las dos pruebas más importantes, y Álvaro Alfonso Gómez, que arrancó el año ganando un Gran Premio y en el día de hoy sumó un nuevo triunfo al imponerse en el pequeño Gran Premio.
En la grande tomaron parte algo más de una treintena de conjuntos, de los que solo cinco pudieron concluir sin penalizaciones, aunque cuatro más lo hicieron sin derribos y con un punto por excederse del tiempo máximo. El mejor tiempo de los ceros lo firmó Paloma Barceló con “Vivaldi D’Hyrencourt”, con el que había sido segunda a principios de este mes en el CSN2* de la RSHECC de Madrid. Pedro Fernández Mateos, manteniendo la marcha triunfal de estos primeros compases del año, fue segundo con “Sangría de la Roque”. Tercera fue Otti Verdú, que comienza este año en la categoría de Joven Jinete, con “Top Lulú”. Cuarta fue Inés Hernández Yanguas con un caballo que monta desde hace muy poco tiempo pero que cuenta con experiencia internacional, como “Devotion”, que concursó Fernández Saro, y en el que la amazona murciana tiene puestas muchas esperanzas para esta temporada en la categoría de juveniles. Completó la lista de los jinetes que hicieron cero Alfonso Gredilla con “Simdbad d’Auge”, ocupando el del Club de Campo Villa de Madrid el quinto puesto con el hijo de “Quidam de Revel”.

Triunfo de Álvaro Alfonso Gómez en el pequeño Gran Premio
Más de medio centenar de conjuntos tomaron parte en el pequeño Gran Premio, prueba en la que dieciséis binomios se clasificaron para un desempate en el que Álvaro Alfonso Gómez marcó el mejor registro con “Franfreluche de Barisy”, la hija de “Eros Platiere” con la que venía de ganar hace unas semanas el Gran Premio del CSN2* de Avanza Eventos Hípicos en Hípica Las Cadenas. Pedro Fernando Mateos, al igual que en la grande, volvió a quedarse a las puertas del triunfo, en esta ocasión con “Ultra Lord”, que venía de realizar muy buenos concursos con su hermano Javier José. Tercero fue Emilio García-Torres Bodelón con “Apart”.

Casilda Prado en 1,20 metros
La jornada comenzó con la disputa de la prueba de 1,20 metros, en la que se impuso Casilda Prado con “Herbie van Overis”. Hugo Álvarez Amaro con “Baronet” y Ángel Cerdido con “Granado de Quijas” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero.

Vídeo del triunfo de Paloma Barceló

Galería relacionada

CSN4* FHM-RACE

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...