“Paille de la Roque” y “Nino des Buissonnets” se despidieron en Zúrich

Dos de los caballos más importantes de Steve Guerdat, los laureados “Paille de la Roque” y “Nino des Buissonnets” fueron homenajeados en la penúltima jornada del CSI5*-W de Zúrich.
-
“Paille de la Roque” y “Nino des Buissonnets” se despidieron en Zúrich
“Paille de la Roque” y “Nino des Buissonnets” se despidieron en Zúrich

En el marco del CSI5*-W de Zúrich fueron homenajeados dos caballos con los que Steve Guerdat logró muchos de sus triunfos más importantes en la última década: “Nino des Buissonnets” y “Paille de la Roque”. Los dos hijos de “Kannan” recibieron un emotivo homenaje en la pista del concurso suizo, en el que dijeron adiós a la competición.
“Paille de la Roque” (“Kannan” y “Miloust D’Isigny”, por “Dollar du Murier”) había sido retirada de la competición como consecuencia de una lesión que sufrió tras su triunfo en la Final de la Copa del Mundo de Las Vegas, estando sin concursar cinco meses. Su regreso a la competición fue en CSI* de Samorín y a las dos semanas corrió el CSI3* de Kiel, competición en la que hizo dos pruebas y ya no volvería correr más al no recuperarse plenamente. En 2016 intentaron que la yegua francesa regresase a la competición, un intento fallido que motivo que su propietario decidiese retirarla de las pistas.
“Paille de la Roque” nació en las instalaciones que Michel Hecart y comenzó su carrera deportiva con Samuel Loccoche y Stephane Frey. En 2011 la yegua fue adquirida por un propietario alemán y comienza a ser concursada por Alexandra Fricker. A mediados de 2014 su propietario decide cedérsela a Steve Guerdat, teniendo con el jinete suizo sus mejores resultados, ganando en 2015 la final de la Copa del Mundo.
“Nino des Buissonnets” (“Kannan” y “Hermine du Prelet”, por “Narcos II”) le dio a Steve Guerdat uno de los sueños de cualquier deportista, el oro olímpico, algo que el suizo y el hijo de “Kannan” lograron en los Juegos Olímpicos de Londres. Cuatro años más tarde, en los de Río de Janeiro, acariciaron estar nuevamente en el podio. Guerdat fue dos veces segundo en la Final de la Copa del Mundo con este Silla Francés, con el que logró una interminable lista de éxitos a lo largo de su carrera.
Para Steve Guerdat hubo una sorpresa especial: una escultura de bronce de “Nino”, hecha por la artista británica Caroline Wallace.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...