Pablo Valle, entre los mejores en Children

Gran jornada de Pablo Valle en la segunda calificativa del Campeonato de Europa de Children. El español está entre los jinetes que comparten el primer puesto tras los tres primeros recorridos. España fue quinta en la prueba por equipos.
-
Pablo Valle, entre los mejores en Children
CTOS. EUROPA MENORES/SALTOS

El equipo español de Children no pudo revalidar el oro que ganó hace un año en Millstreet, terminando en esta ocasión en el quinto puesto, a un derribo del desempate por la medalla de bronce. El equipo español estuvo liderado por un gran Pablo Valle, que contó por ceros sus salidas a la pista. Para la prueba por equipos puntúa el recorrido de la primera calificativa y las dos rondas de hoy, y el madrileño firmó un recorrido sin penalizaciones en cada uno de los tres recorridos. Buen comienzo del joven jinete que dirige Juan Carrillo, que iniciará la Final individual del sábado entre los quince jinetes que están sin faltas.
España comenzó las dos mangas de hoy con cero puntos, totalizando cuatro puntos en cada una de las dos rondas de hoy. Emilio García-Torres fue a más con “Príncipe Ginato”, pasando de 16 puntos a un decisivo cero en la segunda para mantener las opciones a podio. Rocío Martínez con “Cleopatra” pasó de los cero puntos de la primera vuelta a sumar doce puntos en la segunda. Pablo Valle con “Utopie Les Hauts” hizo un doble cero. Cerró la participación española Ana Fernández de Velasco con “Quelebelle Dugery”. La amazona que dirige Alejandro Álvarez-Contreras hizo una falta en cada manga que le dejan a las puertas de la final individual, en la que el corte son los cinco puntos.
Gran Bretaña se impuso a Bélgica en el desempate por el oro, mientras que Polonia hizo lo mismo en el desempate por el bronce contra Dinamarca. Francia, Italia y España compartieron el quinto puesto.

Resultados prueba por equipos de Children

Clasificación individual tras los tres primeros recorridos

España, séptima tras la primera ronda de Jóvenes Jinetes
La tercera jornada de los campeonatos de Europa de Menores de Saltos arrancó con la disputa de la primera vuelta de la prueba por equipos de Jóvenes Jinetes, segunda calificativa para la clasificación individual. Aunque hasta el viernes no se conocerá el podio por equipos de esta categoría, ya que la segunda ronda tendrá lugar mañana. Tras la primera ronda, Bélgica lidera la tabla con siete puntos. España ocupa el séptimo puesto con 17 puntos, por lo que está a más de dos derribos del oro y a cinco puntos del bronce, puesto que en la actualidad ocupa Italia con doce puntos. Sara Salom con “Cleart Concert” hicieron cinco puntos. Leticia Riva con “Roanne de Mars” totalizó ocho puntos. Paloma Jiménez-Carmona hizo con “Sherie Star” cuatro puntos, mientras que Paloma Barceló con “For Winning TR” totalizó 21 puntos. Tras la suma de los dos primeros recorridos (primera individual y primera manga por equipos), Jake Saywell, de Gran Bretaña, lidera la clasificación con 2,40 puntos. Sara Salom es el mejor de los españoles en la clasificación, ocupando el puesto 17 con 9,23 puntos.

Resultados primera ronda por equipos de Jóvenes Jinetes

Clasificación individual de Jóvenes Jinetes tras los dos primeros recorridos

Galería relacionada

Ctos. Europa Menores Saltos 2017

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...