Pablo La Paz, único doble cero en el Gran Premio del CSN* La Magdalena

En el Poni Club Ciutat de Castelló se disputó el tradicional nacional de Fiestas de la Magdalena, competición con más de cincuenta ediciones y que esta temporada tuvo la categoría de una estrella.
-
Pablo La Paz, único doble cero en el Gran Premio del CSN* La Magdalena
Pablo La Paz, único doble cero en el Gran Premio del CSN* La Magdalena

Del 9 al 11 de Marzo se disputó uno de los concursos habituales en el calendario nacional en esta época del año, el CSN* Fiestas de La Magdalena, que esta temporada llegó a su edición 54.
La primera jornada comenzó con la prueba grande, en la que María Tellols Dos con “Brilliant” hizo el único recorrido sin falta. Las amazonas Sara Mayes Alandete con “Wintsor” y Clara Gutiérrez Mañez con “Gilda” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercer.
La prueba de 1,20 acabó con la victoria de Pedro Porcar Sanahuja con “Lagoa do Pegullal”. Pablo Peinado Pitarch y “Selene ex Back Home” fueron segundos, y Aida Jovani con “Indico” se clasificó en tercera posición.
Pedro Porcar Sanahuha y “Lagoa do Pegullal” volvieron a suituarse en lo más alto de la clasificación en la segunda prueba de 1,20 metros, en la que Aida Jovani Moros fue segunda con “Indico” y Leire García Giménez terminó tercera con “Samit”.
La prueba grande de la segunda jornada acabó con lluvia y con una nueva victoria de María Tellols Dos con “Brilliant”, nuevamente el único recorrido sin falta. Javier Ros López con “Landano” y Pablo La Paz Fajardo con “Sandrea Z” completaron el pódium en segundo y tercer puesto..
El pequeño Gran Premio se disputó bajo el baremo Dos Mangas. Las ráfagas de viento obligaron a interrumpir el recorrido de algunos participantes, y ninguno acabó la primera manga sin falta. En la segunda se impuso con el mejor crono y un recorrido impecable Aida Jovani con “Indico”. Pedro Porcar Sanahuja y “Lagoa do Pegullal” fueron segundos y Leire García Giménez y “Samit” volvieron a repetir la tercera posición.
Pablo La Paz Fajardo con “Sandrea Z” se adjudicó el Gran Premio al conseguir el único doble cero de la jornada. María Tellols Dos arriesgó con “Brilliant” en la segunda manga, pero un par de derribos la llevaron a ocupar la tercera posición por detrás de Sara Mayes Alandete, segunda con “Wintsor”.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...