Pablo García Herrainz ganó su primer Gran Premio en el CSN2* de San Jorge

Pablo García Herrainz, que este año está en su última temporada en la categoría infantil, ganó su primer Gran Premio en el CSN2* de San Jorge en el Club Hípico Monfragüe de Cáceres. El de Écija hizo el único doble cero.
-
Pablo García Herrainz ganó su primer Gran Premio en el CSN2* de San Jorge
Pablo García Herrainz ganó su primer Gran Premio en el CSN2* de San Jorge

En las instalaciones del club extremeño de Monfragüe finalizó el tradicional CSN2* de San Jorge que durante los veintisiete últimos años vienen organizando por estas fechas. La competición finalizó con el triunfo de un joven jinete, de categoría infantil, en el Gran Premio. Pablo García Herrainz, que venía de ser cuarto con “Real d’Helby” en el Campeonato de España Infantil 1*, se mostró brillante en el concurso cacereño, contando su salidas por ceros y estando en la entrega de trofeos en las tres pruebas que corrió con su tordo. Comenzó haciendo la 1,20 metros del primer día, siendo segundo. Al día siguiente tuvo el mismo resultado en la prueba de 1,30 metros, y concluyó la competición con el único doble cero en el Gran Premio, primero que gana el joven jinete que dirige deportivamente Juan de Jove. Tras sus buenos resultados en el Campeonato de España y en el CSN2* de San Jorge, el jinete de Écija espera poder hacer algún concurso con el equipo español.
En el Gran Premio tomaron parte una veintena de binomios, de los que solo dos pudieron hacer un recorrido sin falta. En el desempate, Pablo García Herrainz con “Real d’Helby” hizo un nuevo cero que le permitió hacerse con el triunfo, ya que su único rival, Eduardo Ortega Polo con “Diego” terminó con cuatro puntos. Pedro Manso y “Enzokranich”, ganadores de la grande del segundo día, fueron en esta ocasión terceros, con el tiempo más rápido de los diez conjuntos que hicieron un toque en el recorrido previo.
En la última prueba de 1,20 metros se impuso el extremeño Israel Cantero con “Algarve”. Eduardo Ortega, de nuevo en la entrega de trofeos, fue segundo con “Uriel BK”, con el que había ganado la del primer día. El tercer puesto lo ocupó Nuria Tizón con “Lucas”.

CSNCJ

De manera paralela se disputó un CSNCJ del Ciclo de Caballos Jóvenes que organiza ANCADES. En las dos pruebas de  6 años se impuso “Holland AR”, una hija de “Bugatti VDL” y “Uldrika”, por “Emilion”, nacida en Yeguada Avellón y que monta Alejandro Alonso Buzo. Las de 4 y 5 años fueron un A sin cronómetro, por lo que todos los que terminaron sin falta compartieron el primer puesto. En el concurso tomaron parte algo más de una veintena de caballos.

Galería relacionada

XXVII CSN2* San Jorge

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...