Otti Verdú y “Top Lulú”, ganadoras del Gran Premio

El Gran Premio del CSN5* VIII Aniversario del CES Valencia fue dominado por las chicas. Tres amazonas disputaron el desempate, en el que se impuso Otti Verdú Vidal con “Top Lulú”.
-
Otti Verdú y “Top Lulú”, ganadoras del Gran Premio
CSN5* CES Valencia

Isabel Fernández de Cañete, jefe de pista del concurso valenciano, se ajustó a la norma y construyó un recorrido para el Gran Premio acorde con la categoría de la competición. La altura de 1,50 metros está al alcance de un número limitado del circuito nacional y ello quedó patente este mediodía en la pista del CES valenciano. Además, a la prueba no le faltaron complicaciones técnicas, con un triple de fondo-vertical-fondo (1 y 2 trancos), ría con un vertical tras ella y calle final con fondo, a 7 trancos doble de verticales y a 4 trancos, oxer final.
Abundaron los retirados (seis), sólo hubo cuatro resultados de 4 puntos y tan solo tres ceros, protagonizados todos ellos por jóvenes amazonas, las tres catalanas: Laura Roquet con “Quilate de Duero”, Otti Verdú con “Top Lulú” y Cristina Buti con “Matyss de L’Aubree”.
En el barrage, Laura Roquet se descartó pronto. Tras derribar el segundo obstáculo, la triple-barra, se paró en el cuarto, el muro. Su resultado final se fue a los 31 puntos, quedando la prueba en un mano a mano entre Otti y Cristina.
La amazona de “Top Lulú” no arriesgó mucho, su objetivo prioritario fue conseguir un nuevo cero, pero el buen paso de la hija de “Quidam de Revel” fue suficiente, con el cero, para meter presión a Cristina Buti, quien se quedó sin opciones al tocar “Matyss de L’Aubree” con sus pies en la barra de delante de un fondo, teniendo que conformarse con el segundo puesto.
Se consumó así la victoria de Otti Verdú con “Top Lulú”, confirmando una extraordinaria progresión desde que ambas hicieron sus primeros concursos juntas. Dos CSN en el Club de Campo-Villa de Madrid fue su único bagaje previo a este CSN5* CES Valencia y tras empezar en 1,20 han conseguido con apenas nueve salidas a pistas, triunfar en un Gran Premio de cinco estrellas. Una proyección muy meritoria, que Eduardo Álvarez Aznar valoraba con satisfacción al término de prueba. “La yegua es un juguete y Otti monta muy bien, se siente muy confiada con ella y ya hemos visto el resultado”, comentó. Eduardo Álvarez Aznar había ganado con la hija de “Quidam de Revel” esta prueba el año pasado. Cristina Buti y “Mattyss de L’Aubree”, que ocuparon el segundo puesto, se habían impuesto en el Gran Premio de cinco estrellas que en el CES Valencia tuvo lugar a principios de esta temporada, por lo que las dos yeguas ganadores de los dos últimos concursos de categoría CSN5* disputados en el Club Escuela de Saltos (CES) volvieron a estar entre los mejores en el concurso del octavo aniversario del club valenciano.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...