Otti Verdú y González de Zárate, en el CSN5* de Toledo

Se disputó la primera de las tres jornadas que forman el programa del CSN5* de Hípica de Toledo, con Otti Verdú y Kevin González de Zárate como protagonistas.
-
Otti Verdú y González de Zárate, en el CSN5* de Toledo
Otti Verdú y González de Zárate, en el CSN5* de Toledo

Kevin González de Zárate marcó el ritmo del inicio del CSN5* de Hípica de Toledo, con tres triunfos consecutivos, aunque el de Vitoria no podría poner la guinda en la prueba más importante de la jornada, en la que tomó el mando de la competición Otti Verdú. El de Vitoria y la amazona afincada en Madrid ganaron cuatro pruebas en la jornada inaugural del CSN5* de Hípica de Toledo, segunda competición del calendario nacional de máxima categoría en lo que va de año.

En la prueba grande tomaron parte cerca de una treintena de conjuntos, de los que solo tres pudieron concluir sin faltas las dos fases del trazado. De ellos, el mejor tiempo lo marcó el competitivo binomio que forman Otti Verdú y “Top Lulú”. A continuación se clasificaron patricia Miret con “Hinneke van het Eelshof” y Alfonso Gredilla con “Sinbad d’Auge”, que ocuparon los puestos segundo y tercero.

En la prueba de 1,35 metros se impuso impuso Kevin González de Zárate con “Calipso van de Bergdalhoeve Z”, por delante de Xabier Zabaleta con “Uppee Deux Cazeneuve” y de Fidel Dávila con “Bapira”. González de Zárate se impuso con “Contharika” en la prueba de 1,30 metros, por delante de Íñigo González Oraindi, que fue segundo con “Tivoli des Violettes” y tercero con “Amanwana de Mars”.

La jornada se inició con la prueba de 1,30 metros, en la que Kevin González de Zárate sumó su primer triunfo de los tres que firmó en la jornada de hoy. En esta ocasión fue “Hera van’t hof van Eversem”. Paula Azofra fue segunda con “Athos II” y el irlandés Michael Kearins termino tercero con “Evolien”.

Galería relacionada

CSN5* Toledo

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...