Otti Verdú, pasaporte para la Final

Otti Verdú hizo una buena prueba con “Top Lulú” en la segunda calificativa del Campeonato de Europa Juvenil. La amazona española logró la clasificación para la Final individual.
-
Otti Verdú, pasaporte para la Final
CTOS. EUROPA MENORES/SALTOS

Los campeonatos de Europa de Menores de Saltos entran en su recta final. En la jornada de hoy se disputó la prueba por equipos de juveniles. Los españoles no pudieron pasar el corte de una larga prueba, aunque Otti Verdú brilló a gran altura. La amazona española hizo dos magníficos recorridos con “Top Lulú” que le han abierto las puertas de la Final Individual. Otti y la hija de “Quidam de Revel” no habían comenzado bien, retomando el rumbo a sus aspiraciones tras su buena prueba de hoy. Tras su cero y cuatro puntos de hoy, la española escaló hasta el puesto decimosexto, totalizando 8,59 puntos.
De los 23 equipos que iniciaron la prueba, los diez mejores clasificados pasaban el corte a una segunda ronda en la que el cuarteto español no pudo estar. Los de Marco Fusté terminaron en el puesto 21, Carmen García-Torres con “Up And Down” sumó 13 puntos. Ignacio Astolfi no pudo finalizar el recorrido con “Dillan M”. Olivia Díaz Bañón totalizó 20 puntos. Cerró el cuarteto español Otti Verdú, con su ya comentado cero con “Top Lulú”.

“Estoy muy contenta. Ha sido una lástima el derribo en la segunda manga. La yegua se tiró para la parte alta, era un obstáculo de barras cruzadas, y ha rozado con la mano y se fue al suelo. El objetivo está cumplido, que era pasar a la Final”, comentó la española, satisfecha con sus dos recorridos en la jornada de hoy.
Tras los tres primeros recorridos, el líder es el italiano Francesco Correddu con “Necofix”, totalizando 0,26 puntos. Rowen van de Mheen con “Q Verdi” (1,62 puntos), y Harry Charles con “Vivaldi du Dam” (2,18 puntos) ocupan los puestos segundo y tercero.

Clasificación individual Juveniles

Clasificación equipos Juveniles

Vídeo de Otti Verdú y "Tot Lulú"

Novenos en Jóvenes Jinetes
En la Copa de Naciones de la categoría de Jóvenes Jinetes, España ocupó el noveno puesto de una prueba en la que tomaron parte diecisiete equipos. Paloma Jiménez-Carmona y Sara Salom realizaron una buena prueba que les permitirá estar en la final individual. El oro se lo llevó Gran Bretaña, terminando con 9 puntos. Bélgica fue plata con 11 puntos, completando el podio Italia con 21 puntos. España concluyó la prueba con 33 puntos. Sara Salom con “Clear Concert” hizo 5 y 4. Leticia Riva con “Roane de Mars” pasó de 8 a 12 puntos. Paloma Jiménez-Carmona con “Sherie Star” fue a más, haciendo una falta en el primer recorrido y un brillante cero en el segundo. Completó el cuarteto español Paloma Barceló con “For Winning TR”, con 21 y 13 puntos en cada ronda.

Clasificación por equipos Jóvenes Jinetes

Clasificación individual Jóvenes Jinetes

Galería relacionada

Ctos. Europa Menores Saltos 2017

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...