Otti Verdú, imparable

Los jinetes españoles mantienen pleno en los primeros compases de los internacionales de Casas Novas. Otti Verdú mantiene su ritmo de triunfos del tramo final del año al ganar la grande del CSI2*.
-
Otti Verdú, imparable
CSI2* La Coruña

Otti Verdú llegó al tramo final del año en un gran momento de forma. La joven amazona de la UCJC Sports Club ganó en los últimos meses, de manera consecutiva, del Trofeo Princesa de Asturias en Juveniles, del Gran Premio del nacional de cinco estrellas del CES Valencia y de una prueba en Madrid Horse Week. En Casas Novas, su último concurso de una brillante temporada, mantuvo su buena racha de triunfos, comenzando el concurso gallego con un triunfo en la grande, el Trofeo Marqués de Riscal. Se impuso con “Top Lulú”, con la que hizo un registro cuando la prueba aún no había llegado a su meridiano y que nadie pudo rebajar. El que más cerca se quedó fue Luis Fernández Gil-Fournier con “Espinosa”, que ocupó el segundo puesto.

Leticia Riva ganó la prueba inaugural
Se puso en marcha la competición en el Centro Hípico de Casas Novas con la disputa de la primera prueba del CSI2*, el Trofeo Turkish Airlines. La prueba finalizó con el primer triunfo de la expedición española. Leticia Riva, recientemente ganadora del Campeonato del España de Jóvenes Jinetes, inauguró el palmarés de ganadores de la edición de invierno de los internacionales del club gallego. La madrileña lideró la tabla con “Pink”, con la que concluyó con el mejor tiempo de los diez conjuntos que hicieron cero. La estadounidense Sherr Lavitin ocupó el segundo puesto con la torda de siete años, hija de “Corland”, Cubia”. Tercero fue Armando Trapote en lo que fue su debut con un caballo que lleva muy poco tiempo en su cuadra, como “Iroko v Brouwershoeve”, el hijo de “Canturano” que viene de correr en el Mediterranean Equestrian Tour con Ellen Whitaker y previamente con José Bono.

Galería relacionada

CSI2* Casas Novas 2016

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...