Otti Verdú apuesta por “Princesse de Villafranca”

Otti Verdú es la nueva amazona de “Princesse de Villafranca”, la 7 años, hija de “Diamant de Semilly”, nacida en Yeguada Villafranca.
-
Otti Verdú apuesta por “Princesse  de Villafranca”
Otti Verdú apuesta por “Princesse de Villafranca”

Otti Verdú llegó a un acuerdo con Vicente Verdejo, propietario de Yeguada Villafranca, para continuar la formación de “Princesse de Villafranca”, una 7 años en la que la amazona catalana tiene puestas muchas ilusiones de cara al futuro. Otti probó a la yegua durante el CSN5* Memorial Carolina Aróstegui, pero hasta finales de esta semana no se cerró el acuerdo definitivo para continuar concursándola. Otti tiene previsto correr por segunda vez, la primera tras el acuerdo con Vicente Verdejo, en el nacional de cinco estrellas del Polo de Barcelona.

“Princesse de Villafranca” es una hija de “Diamant de Semilly” y “Byzance du Rozel”, por “Quat’Sous”. Su madre cuenta con una importante lista de descendientes, entre los que se encuentran dos caballos que corrieron Copa de Naciones: “Iman du Rozel”, con la francesa Alexandra Francart, y “Félix de Villafranca”,  con el brasileño Felipe Guinato. “Byzance du Rozel” también es la madre de otros caballos conocidos en la competición nacional, como “Luter de Villafranca” o “Kapi de Villafranca”.

“Byzance du Rocel” tiene una línea materna muy similar a la de “Rokfeller de Pleville Bois Margot”. “Mesange du Rozel”, madre de “Byzance du Rozel”, es la bisabuela del caballo olímpico de Eduardo Álvarez Aznar.

“Princesse de Villafranca” fue puesta en competición por el jinete de la yeguada madrileña, el francés Anthony Hubert Berthou.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...