Otro Gran Premio cinco estrellas para Otti Verdú y “Top Lulú”

Otti Verdú y “Top Lulú” fueron los ganadores del Gran Premio del Gran Premio del CSN5* memorial Carolina Aróstegui, segundo que ganan de esta categoría.
-
Otro Gran Premio cinco estrellas para Otti Verdú y “Top Lulú”
Memorial Carolina Aróstegui

El Gran Premio del XI Memorial Carolina Aróstegui, al igual que en la primera grande, volvió a ser un duelo entre Ismael García Roque y Otti Verdú. Fueron los únicos que pudieron pasar al desempate, en el que Otti Verdú se sacó la espina del primer día de concurso. La reciente ganadora del oro en el Campeonato de España Juvenil 1*, segunda en la grande del primer día, tras rebajar su tiempo Ismael García Roque en los últimos compases de la prueba, pudo hacerse en esta ocasión con el triunfo, su segunda victoria en un Gran Premio de máxima categoría nacional, ya que a finales del año pasado ganó el del CES Valencia.
En el Gran Premio del Memorial Carolina Aróstegui, disputado en el Centro Ecuestre Castilla y León, el quinto de esta categoría en lo que va de año, tomaron parte 35 conjuntos. Solo los dos jinetes ya mencionados pudieron estar sin penalizaciones, algo que rozó Saúl Gutiérrez Otti con “Utwo de la Thiaunais”, ya que el cántabro terminó sin derribos con el poderoso hijo de “Apache D’Adriers”, que viene manteniendo una magnífica progresión, quedándose a las puertas del desempate al sumar un punto por excederse del tiempo máximo y que le llevó al tercer puesto.
El desempate lo abrió Otti Verdú con “Top Lulú”, haciendo un nuevo cero y en un tiempo de 42,97 segundos. A continuación le tocó el turno a Ismael García Roque con el experimentado “Carlo 273”. El jinete canario salió decidido a firman un nuevo triunfo, algo que impidió la falta que cometió con el hijo de “Contender” a la entrada del doble, optando el jinete de AM Horses por retirarse.

Galería relacionada

Memorial Carolina Aróstegui

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...