Otro doble cero en Copa de Naciones de Diego Pérez Bilbao

El equipo español ocupó el quinto puesto en la Copa de Naciones del CSIO3* de Roeser, Luxemburgo. Diego Pérez Bilbao, al igual que en Lisboa, terminó con doble cero.
-
Otro doble cero en Copa de Naciones de Diego Pérez Bilbao
CSIO3* Roeser

El equipo español realizó una buena Copa de Naciones en el CSIO3* de Roeser. Pasaron el corte en una numerosa prueba en la que tomaron parte trece equipos.  El quinto puesto en el que finalizaron la primera ronda lo pusieron mantener en la segunda, liderado por un brillante Diego Pérez Bilbao. El jinete de Ecuries Mathy fue el encargado de abrir la participación española, firmando un doble recorrido sin falta con “HH Best Buy”, algo que tan solo pudieron hacer cuatro de los participantes. El español ya había terminado con el hijo de “Baloubet du Rouet” sin faltas la prueba de Lisboa, manteniendo unos importantes números en este tipo de pruebas. La de Luxemburgo fue la tercera Copa de Naciones de Diego Pérez Bilbao, terminando dos de ellas sin penalizaciones.

El Luxemburgo debutó en una Copa de Naciones Luis Fernández Gil-Fournier, en lo que había sido su tercera convocatoria con el equipo nacional español. El jinete militar, que está viviendo un gran momento de forma, optó por “Espinosa”, con la que hizo 8 y 16 puntos.

Álvaro Díaz, que había reservado el pasado fin de semana a “Bacentus” en el Gran Premio del CSN5* del Polo de Barcelona con vista a la prueba de hoy, fue a más. El asturiano, en su segunda Copa de Naciones, y el hijo de “Balou du Rouet” hicieron 11 puntos en la primera ronda y concluyeron sin derribos la segunda, sumando un punto por excederse del tiempo máximo y certificando las esperanzas que Álvaro Díaz tiene en el poderoso caballo para este tipo de pruebas.

Cerró la participación española Julio Arias con “Lennox Luis”, el caballo que corrió Pilar Cordón y que con el asturiano hacía su tercer concurso. El jinete de Gilbert de Roock comenzó con el hijo de “Levisto” con un recorrido sin falta, que permitía a los españoles pasar el corte. Ya en la segunda ronda, no pudieron igualar su resultado, terminado con nueve puntos.

España terminó en el quinto puesto, con 18 puntos (8/10), de una clasificación liderada por Bélgica, que hizo buena su condición de favorito, logrando un cómodo triunfo.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...