Otra vez María Gil y “Jaleo”

La segunda calificativa del Campeonato de España Juvenil 0* fue una prueba exigente, con muy pocos ceros, que volvió a tener como protagonistas a María Gil y “Jaleo”. La amazona del Club de Campo Villa de Madrid mantiene el pleno en las pruebas de esta categoría con el tordo criado en Yeguada Campo Cerrado.
-
Otra vez María Gil y “Jaleo”
Campeonato de España Juvenil 0*

La segunda prueba reservada a los jinetes de categoría juvenil de cero estrellas tuvo un trazado exigente. De los ochenta jinetes que la iniciaron, solo ocho pudieron hacer cero puntos, y tres más terminaron sin derribos y con una penalización de un punto por excederse del tiempo máximo.

La segunda prueba no tuvo nada que ver con la de la jornada anterior. En esta ocasión, el trazado estuvo formado por doce obstáculos y dieciséis esfuerzos, con tres calles que se convirtieron en la gran dificultad de los jinetes. La primera fue la de la ría, a la que seguí un fondo rústico, y las dos últimas, la de la triple barra al vertical de tablones, que se salía a la derecha al triple (fondo/vertical/fondo).

Al igual que en la primera calificativa se impuso María Gil con “Jaleo”, un CDE hijo de “Corland”, nacido en Yeguada Campo Cerrado, y que la amazona del Club de Campo Villa de Madrid monta desde hace muy poco tiempo. Hasta el momento, María y su tordo se han convertido en la revelación del campeonato de esta categoría, sumando dos triunfos en el mismo número de pruebas.

Marta Mesa y “Zobia Bella” volvieron a estar brillantes. Salieron en los primeros compases de la prueba y realizaron un registro que les permitió liderar la tabla durante casi toda la prueba. La amazona de Mijas y la hija de “Silverstone” se impusieron hace un año en esta categoría, manteniendo intactas las posibilidades de revalidar el triunfo.

También salió al principio de la prueba la murciana Sandra Frutos con “Quincy de Vil”, una hija de “Gavroche de Quincy”, con la que fue tercera.

Cinco jinetes en lo alto de la tabla

Tras las dos primeras pruebas, cinco jinetes llevan un doble cero: Marta Mesa con “Zobia Bella”, Natalia García Torres con “R Mes de la Bar”, Álvaro Aragón con “Osiris Kerbouarth”, Marta Gil con “Jaleo”, y Almudena Goicolea con “Swatch Hoy”. Entre los cinco están los binomios ganadores de las dos últimas ediciones: Almudena Goicolea con “Swatch Hoy”, que ganaron el oro en 2015 en Oliva y Nova, y Marta Mesa con “Zobia Bella”, ganadores del oro en esta misma pista en 2016.

María Gil con su profesora María Álvarez

María Gil con su profesora María Álvarez

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...