Otra vez Charo Ortells

Charo Ortells hizo pleno en los concursos de agosto del Club Hípico Astur de Gijón. La amazona del CES valencia repitió su triunfo de hace siete días con “Rodin La Gaffeliere”.
-
Otra vez Charo Ortells
CSN3* CHAS-Gijón

Finalizaron los concurso de agosto del Club Hípico Astur de Gijón con un nuevo triunfo de Charo Ortells en el Gran Premio del segundo CSN3*. La amazona del CES Valencia volvió a sumar un nuevo triunfo en una pista en la que se siente cómoda y en la que ganó cuatro de los seis Grandes Premios disputados en las tres últimas temporadas. En esta ocasión, la amazona que dirige Miguel Yenes puso el listón más alto, ya que ganó el Gran Premio de los dos CSN3* que se disputaron, registro que hay que buscar muchos años atrás. Los dos Grandes Premios los ganó con el francés “Rodin La Gaffeliere”, con el que recientemente ganó una grande en el CSI2* de Vilamoura y con el que disputará el CSIO5* de Gijón.

Doce conjuntos fueron los que pudieron estar sin faltas en el trazado diseñado por Isidro Suárez, siendo Alfonso Arango el único que lo consiguió con dos caballos, las propias hermanas “Úrsula D’Auge” y “Tahiti D’Auge”.

En el desempate, Charo Ortells salió en los primeros compases con “Rodin La Gaffeliere”. Los 35,64 segundos de la valenciana fueron contundentes para sumar un nuevo triunfo, ya que nadie pudo mejorarlos. Alfonso Arango fue segundo con “Tahiti D’Auge” y Alberto Márquez Galobardes fue tercero con “Crouper “Rodin La Gaffeliere”.

Previamente, Iván Serrano fue el ganador de la prueba de 1,30 metros “Nilaos Rouge”. Jaime Silvela fue segundo con “Capriole” y Javier González Rilo con “Conquistadora”. El avilesino también había estado en la entrega de trofeos de la de 1,20 metros con “Polidora”, con la que lideró la clasificación. Leonardo Medal con “Noisette du Fraigneau” y Leticia Vázquez con “Dame YAR” fueron segundo y tercero.

Trofeos Ruta Costa Astur

El CSN3* del CHAS fue el último de la Ruta Costa Astur. Jaime Silvela , mejor jinete de la Ruta, Fidel Dávila mejor binomio de la Ruta junto con 'Chantré 34'. Respecto a los mejores CDE, “Sultán de Ramel” fue el ganador en la categoría de seis años, “Don Pelayo Z” se impuso en cinco años y “Cassandra H” lo hizo en la de cuatro años.

Jaime Silvela tendrá una wild car para el CSI2* de Madrid Horse Week, mientras que Fidel Dávila recibió una montura de la marca CWD.

Galería relacionada

CSN3* CHAS-Gijón (II) 2016

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...