Spring Tour de Pineda: Órdenes de salida en la primera jornada

A partir de las 10:00 horas se dará el pistoletazo de salida a los internacionales del Real Club Pineda de Sevilla.
-
Spring Tour de Pineda: Órdenes de salida en la primera jornada
Michael Pender

Cuatro pruebas forman en programa de la jornada inaugural del primero de los dos internacionales que se disputarán en el Real Club Pineda de Sevilla. Las pruebas se correrán en dos pistas. Las de la pista de arena se podrán seguir en directo en Ecuestre TV. En la jornada de mañana se correrán las de potros de 6 años y la pequeña del Big Tour en la verde, misntras que la grande y la mediana serán en la pista de arena. Las pruebas en la pista de arena están previsto que se inicie una vez finalizada la de 6 años en la verde.

El hipódromo del Real Club Pineda se llenará con las banderas de 15 nacionalidades para comenzar con la primera etapa del Spring Tour, un circuito de concursos con dos internacionales de saltos de 2 estrellas que tendrán lugar en dos fines de semana, del 28 al 31 de marzo y del 4 al 7 de abril. Además, cada uno de los internacionales contará con un CSI de caballos jóvenes.

Con la jornada de mañana se da comienzo a unos de los acontecimientos hípicos más importantes del año, no solo por la categoría de los concursos, si no por la importante cifra de conjuntos que saldrán a pista, casi 300 caballos. En total se disputarán 18 pruebas, 6 dentro del CSIYH1* y 12 dentro del CSI2*, de las cuales dos obtendrán puntos para el palmarés internacional, el ranking Longines, la prueba para 1.45m del viernes y el GP del domingo.

La doble competición internacional de Saltos se estrena en el Club Pineda tras el éxito del internacional organizado en el hipódromo hace un año y manteniéndose el acuerdo con el centro organizador del Vilamoura Atlanctic Tour del Algarve por segundo año consecutivo, en el que hay premios adicionales en metálico para los tres jinetes mejor clasificados en el conjunto del GP CSI2* y del Gran Premio de 1,45 en el último CSI3* del Vilamoura Equestrian Tour. Además, los jinetes mejor clasificados en las pruebas de 1,30 y 1,35 metros de ambos concursos dispondrán de matrícula gratuita para el circuito de verano Vilamoura by Summer 2019.

Órdenes de salida del jueves

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...