Olivia Díaz Bañón, primer líder del Campeonato de España Juvenil 1*

Olivia Díaz Bañón se impuso en la primera calificativa de Juvenil 1* de los campeonatos de España de Menores, prueba que se juzgó bajo el Baremo de Velocidad y Manejabilidad.
-
Olivia Díaz Bañón, primer líder del Campeonato de España Juvenil 1*
Olivia Díaz Bañón, primer líder del Campeonato de España Juvenil 1*

Algo más de una veintena de participantes tomaron parte en la primera calificativa del Campeonato de España Juvenil 1*, prueba que finalizó con el triunfo de un binomio que ha destacado en la última temporada en esta categoría, como el que forman Olivia Díaz Bañón y “El Paciente de Sauco”. La amazona de La Finca de Valencia y su alazán habían ganado una prueba grande en esta misma pista, en el CSN2* pre campeonato, reencontrándose con el triunfo unas semanas más tarde. La amazona que dirige Kike Martínez de Vallejo aprovechó el ritmo del hijo de “Le Tot de Semilly” para poder concluir con el mejor tiempo y situarse en lo más alto de la tabla de esta categoría.
El que más se acercó a su tiempo fue Diego Ramos Maneiro. El jinete gallego, que venía de realizar un buen Circuito del Sol, ocupó el segundo puesto con “Texas de Trebompe”. Carlos Lange, ganador del oro en esta categoría hace dos temporadas, terminó tercero con “Flying Pleasure”.

Cosima Börjesson, ganó la de juveniles
Arrancó la segunda jornada de los campeonatos de España de Menores, que hasta el domingo tendrán lugar en Hípica Las Cadenas. Tras la toma de contacto del martes, hoy se disputarán la primera calificativa de tres de las cinco categorías. La primera fue la de Juveniles, con una numerosa participación, ya que 75 conjuntos iniciaron la prueba, de los que veintisiete terminaron sin penalizaciones.
De los que terminaron en cero, el mejor tiempo fue el de Cosima Börjesson Casas con “Dantana Delices de Saint Val”, por lo tanto, fue la ganadora de la primera calificativa. Jesús Rueda, presidente de la Federación Hípica de Murcia, le hizo entrega del correspondiente trofeo. José Davis Carballo con “Pink” y Sofía Bellisco con “Solvege du Marais” se clasificaron a continuación, ocupando los puestos segundo y tercero.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...