Nuevo triunfo de Gonzalo Busca en competición internacional

El segundo CSI2* del Spring Tour del Real Club de Pineda de Sevilla se inició con pleno español, entre ellos el de Gonzalo Busca en la prueba más importante del día. El jinete vasco suma un nuevo triunfo.
-
Nuevo triunfo de Gonzalo Busca en competición internacional
Gonzalo Busca con "Brasilia"

Arrancó la segunda semana del Spring Tour del Real Club Pineda de Sevilla con una participación en torno a los tres centenares de conjuntos. Los españoles marcaron el ritmo de la reanudación del circuito sevillano, ya que hicieron pleno. Cuatro de cuatro fue el balance de los jinetes del país anfitrión en una jornada en la que no faltó el sol y en la que Gonzalo Busca puso la guinda a la marcha triunfal.

La prueba más importante del día se corrió sobre una altura de 1,40 metros, disputada bajo el Baremo de Dos Fases. Gonzalo Busca hizo con “Brasilia”, con la que venía de ganar una prueba en el Winter SHOT, hizo el mejor tiempo de los que terminaron sin falta. El español pudo rebajar el crono de Laura Renwick, que hasta ese momento lideraba la clasificación con “Arkuga”. La británica pudo finalizar en el segundo puesto con la hija de de “Arko III”, que al igual que la yegua ganadora de la prueba tiene 8 años. Adeline Hecart fue tercera con “Amethyste de la Roque.

Nuevo triunfo de Gonzalo Busca en competición internacional

Gonzalo Busca

Gonzalo Busca, satisfecho con su triunfo

Gonzalo Busca se mostró satisfecho con su triunfo con “Brasilia”, una yegua de 8 años, que puso en competición, y con la que ganó su segunda prueba internacional en muy poco tiempo. El jinete vasco la define como: “La compré con seis meses. Siempre ha ido muy bien. Es una yegua con medios para saltar mucho más grande. Es muy limpia y hay que ir dándole pruebas más grandes según las vaya pidiendo. Es muy lista, muy competitiva y muy fácil de Montar”, añadiendo sobre sus planes en el concurso: “Mañana descansará y el sábado la intención es correrla el pequeño Gran Premio”.

Nuevo triunfo de Gonzalo Busca en competición internacional

Samuel Oliva, ganador de la prueba de 1,35 metros

Samuel Oliva ganó la de 1,35 metros La prueba de 1,35 metros puso en macha el segundo CSI2 de dos estrellas. Desde los primeros instantes, el jinete del club anfitrión Ignacio Astolfi se puso al frente de la clasificación con “Easo J”. El español y la hija de “Kalaska de Semilly” terminaron la segunda fase con un crono de 27,21 segundos que les permitió llegar a la parte final de la prueba en lo más alto de la clasificación.

El que más se había acercado al crono del binomio español había sido, antes de llegar al ecuador de la prueba, Fidel Segovia con “Chella D’Amour SB Z”. El tiempo del argentino fue de 26,86 segundos.

A falta de los seis últimos conjuntos, de los que terminaron las dos partes del recorrido sin faltas, solo Ignacio Astolfi y Fidel Segovia había podido estar por debajo de los 28 segundos. En los últimos compases de la prueba, Samuel Olivia con la 8 años “Donna Doria 39”, con la que el jinete de Hipódromo de Mijas ganó varias pruebas en esta pista, sumó un nuevo triunfo al poder parar el crono en 26,96 segundos. Tras Samuel Oliva y su holsteiner de 8 años se clasificaron Ignacio Astolfi y Fidel Segovia, que ocuparon los puestos segundo y tercero.

Nuevo triunfo de Gonzalo Busca en competición internacional

Jesús Torres con "Canadá Z"

Doblete de Chechu Torres en la de 1,30 metros Jesús Torres sumó un nuevo triunfo para los españoles, al copar los dos primeros puestos en la prueba de 1,30 metros, que a diferencia de las dos anteriores se corrió en la pista verde. El jinete de Pineda se impuso con “Canadá Z” y fue segundo con “Corlandollar Z”.

ORDEN de salida

Horarios

Galería relacionada

Spring Tour Pineda 2019_1

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...